Recetas veganas

Receta de berenjenas rellenas veganas

Receta de berenjenas rellenas veganas
Berenjenas rellenas veganas

Las berenjenas rellenas veganas son un plato sencillo y delicioso. La verdura siempre es una buena opción para cuidarnos un poco más.

Las berenjenas rellenas veganas son un plato sencillo y delicioso. La verdura siempre es una buena opción para cuidarnos un poco más, seamos o no veganos, disfrutaremos de un plato saludable y fácil de preparar. Las berenjenas serán la base de una receta que tendrá variaciones para adaptarse a la filosofía vegana. Haremos una bechamel apta para todo el mundo a base de leche de soja, un básico que podemos cocinar para intolerantes a la lactosa o si queremos facilitar la digestión dejando a un lado la leche. Atrévete a probar estas increíbles berenjenas rellenas veganas.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 1 tomate
  • 200 gr de champiñones
  • 4 cucharadas de harina de trigo
  • 300 ml de leche de soja
  • Sal
  • Aceite de oliva
  • Ajo en polvo
  • Pimienta negra
  • Tomates cherry
  • Cómo preparar unas berenjenas rellenas veganas

    1. Estas berenjenas rellenas veganas están hechas con verduras con lo que acabarán siendo mucho más saludables. Empezaremos preparando las berenjenas, las lavamos bien y las partiremos por la mitad.Receta de berenjenas rellenas veganas
    2. Vaciamos las berenjenas con cuidado, nos deben quedar perfectas para convertirse en la base de este plato. Toda la pulpa que retiraremos del interior la pondremos cortada bien finita en un bol. Añadimos un chorrito de zumo de limón para que no se oxide.
    3. En una sartén con un chorrito de aceite salteamos los trocitos de berenjena. Mientras tenemos la berenjena en el fuego cortamos el tomate en cuadraditos del mismo tamaño.
    4. Añadimos el tomate a la berenjena. Rectificamos la acidez añadiendo una pizca de azúcar y la sal y pimienta al gusto.
    5. Incorporamos 3 cucharadas de harina. Removemos bien hasta que esté bien integrada a los demás ingredientes. Con la ayuda del líquido de los tomates adquirirá un color y sabor mucho más intenso.
    6. Vamos añadiendo poco a poco la leche vegetal. De esta manera crearemos una bechamel de lo más intensa y deliciosa, sin ningún ingrediente de procedencia animal. Removemos hasta que esté toda la leche bien integrada y tengamos la textura adecuada.
    7. Removemos hasta que esté bien de textura, ponemos un poquito de ajo y la pimienta. Ponemos el relleno a la berenjena y preparamos las berenjenas para poder hornearlas.Receta de berenjenas rellenas veganas
    8. Ponemos por encima unos champiñones para darle un toque de textura. Los lavamos y laminamos muy finitos.
    9. En una fuente de horno, vamos poniendo las berenjenas. Horneamos a 180º durante unos 30 minutos hasta que las berenjenas estén tiernas.
    10. Servimos las berenjenas con unos tomates cherry de decoración y disfrutamos de este plato tan completo. Con un relleno sencillo y una bechamel saludable serán todo un éxito.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas