Recetas fáciles

Receta de berenjena rebozada rellena de jamón y queso

Las 5 mejores recetas con queso azul, celebra el día internacional por todo lo alto

Esta sencilla berenjena rebozada rellena de jamón y queso es una de esas recetas básicas que nos dará más de una alegría.

Esta sencilla berenjena rebozada rellena de jamón y queso es una de esas recetas básicas que nos dará más de una alegría. En esos días en los que necesitamos algo rápido, bueno y con pocos ingredientes, estas berenjenas son la mejor opción. Con un interior cremoso, gracias al queso se fundirá con un poco de jamón conseguiremos un bocado suave y delicado. El rebozado cubrirá una berenjena que no podremos dejar de comer. Si quieres preparar un plato con una base de verdura ideal para cualquier ocasión, toma nota de esta berenjena rebozada rellena de jamón y queso.

Ingredientes:

  • 2 berenjenas
  • 150 gr de jamón
  • 6 lonchas de queso
  • 1 huevo
  • 115 gr de harina
  • 200 ml de leche
  • ½ cucharada de levadura en polvo
  • 150 ml de aceite
  • Pimienta
  • Sal
  • Cómo preparar una berenjena rebozada rellena de jamón y queso

    1. Esta receta es tan sencilla de cocinar que te parecerá imposible no haberla descubierto antes. Nos ponemos manos a la obra buscando todos los ingredientes que seguramente podemos tener en nuestra cocina ahora mismo.Receta de berenjena rebozada rellena de jamón y queso
    2. Preparamos el rebozado. En un bol batimos el huevo, le vamos añadiendo poco a poco la harina y la levadura. Podemos tamizar estos ingredientes previamente para que nos quede una base más fina.
    3. Incorporamos la leche hasta que nos quede una especie de crema más espesa. Es importante hacerlo poco a poco para que no quede ningún grumo. Salpimentamos al gusto y reservamos esta masa que cubrirá de gloria unas sencillas berenjenas.
    4. Seguimos con las berenjenas. Lavamos las berenjenas y las cortamos en trocitos del mismo tamaño. Salamos y ponemos en un escurridor para que eliminen ese toque amargo que pueden tener.
    5. Mientras las berenjenas se escurren nos ponemos con el queso. Usaremos cualquier tipo que nos guste o tengamos en casa. Si está cortado en lonchas, las reducimos hasta tener más o menos la medida de las rodajas de berenjena. Repetiremos la operación con el jamón.Receta de berenjena rebozada rellena de jamón y queso
    6. En cada rodaja de berenjena colocamos un trozo de jamón y uno de queso. Tapamos con otro trozo de berenjena y sellamos con la ayuda de un palillo.
    7. Untamos con la masa y freímos con abundante aceite caliente. Es importante que el aceite este caliente o el rebozado no nos quedaría bien.
    8. A medida que tenemos las berenjenas listas, simplemente las escurrimos sobre un papel absorbente. Eliminarán el exceso de aceite. Servimos con una ensalada o una salsa especial, tendremos listo un plato delicioso y fácil de preparar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas