Receta de Bacalao en papillote
Para aprovechar las cualidades y bondades del bacalao, esta receta de bacalao en papillote es ideal para cocinar en casa. Aquí te contamos su paso a paso.
El bacalao en papillote es un plato delicioso, saludable y muy fácil de preparar. Es ideal para cualquier ocasión, pero sin duda alguna es una comida para compartir en familia. Una de las ventajas de este plato es su extraordinario y suave sabor; de hecho, es perfecto para que adultos y niños que no sean muy amantes del pescado comiencen a familiarizarse con el sabor y, lo más importante, lo disfruten. Para hacer esta exquisita receta no necesitas ser un cocinero profesional y no requiere de gran cantidad de ingredientes.
Uno de los alimentos más saludables que puedes cocinar en casa es el bacalao. Entre sus principales beneficios está que es un pescado bajo en grasas, por lo que es perfecto para todas aquellas personas que deseen cuidar su peso corporal. Es rico en vitaminas, minerales y ácidos grasos Omega 3, por lo que su consumo regular ayuda a disminuir los niveles de colesterol malo en la sangre. Por otra parte, al ser tan rico en nutrientes favorece el rendimiento intelectual y concentración en general.
Ingredientes:
Cómo preparar el bacalao en papillote:
- Precalentar el horno a 200 grados.
- Descongelar con tiempo los filetes de bacalao, por lo menos con dos horas de antelación.
- Limpiar bien todas las verduras. Cortar las cebollas en aros delgados y cortar en bastones el calabacín. Se le puede dejar la piel al calabacín o no, dependiendo del gusto de cada persona.
- Trocear el papel aluminio en cuatro trozos más o menos grandes. Colocar sobre cada pedazo de papel un filete de bacalao, tres tomates cherry, varios bastones de calabacín y varias rodajas de cebolla. Salpimentar al gusto, agregar una pizca de comino y un chorrito de aceite de oliva extra virgen.
- Cerrar cada uno de los paquetes de aluminio e introducir en el horno durante 10 minutos.
- Transcurrido el tiempo anterior, sacar los bacalaos del horno y dejar reposar durante 5 minutos. A continuación, abrir con mucho cuidado el papel aluminio y sacar cada papillote, servir en un plato y bañar con la salsa de la cocción.
Este delicioso plato puede acompañarse de un rico puré o de patatas fritas. Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta receta sana, nutritiva pero sobre todo cargada de muchísimo sabor. Además, es muy fácil y rápido de hacer, y no necesitas ser un experto para que el resultado final les encante a todos tus comensales.