Receta de arroz a banda al microondas con alioli
El arroz a banda al microondas con alioli es una de esas recetas rápidas que siempre quedan bien.
El arroz a banda al microondas con alioli es una de esas recetas rápidas que siempre quedan bien. Con una combinación de ingredientes y de sabores que quedará de restaurante podemos conseguir un resultado espectacular usando el microondas como herramienta fundamental. Un buen arroz es indispensable, en esos días en los que no queremos ensuciar la paella, pero igualmente no queremos renunciar al sabor, este arroz a banda será la solución. No estará solo, un alioli casero le dará el toque extra que necesitará. Atrévete a probar el mejor arroz a banda al microondas con alioli que existe.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz a banda al microondas con alioli
- Esta receta se empieza a preparar buscando unos buenos ingredientes para un sofrito que vamos a hacer en el microondas y sin ensuciar.
- Pelamos y picamos muy finita la cebolla y los dientes de ajo. Ponemos un chorrito de aceite en la fuente que usaremos para hacer este arroz. Una cazuela de barro puede quedar muy bien.
- Colocamos el ajo y la cebolla. Encendemos el microondas a máxima potencia unos 4 minutos hasta que estén blandos.
- Incorporamos los tomates pelados y cortados. Salpimentamos al gusto y ponemos de nuevo al microondas a máxima potencia durante unos 4 minutos más.
- Llega el turno de ponerle una pizca de azafrán. Incorporamos el caldo para que nos quede un arroz seco perfecto.
- Ponemos el arroz, removemos bien para que se mezclen todos los ingredientes. Volvemos a poner en el microondas durante unos 15 minutos.
- Es posible que el arroz necesite un poco más de cocción, dependiendo de la potencia del microondas.
- Encendemos de nuevos el microondas unos 5 minutos más, hasta que tengamos el arroz en su punto.
- El arroz a banda tiene los complementos cocinados aparte. Podemos ponerle unos langostinos o un poco de sepia que también se cocinará rápidamente al microondas.
- Servimos esta delicia con un alioli casero, solo poniendo un huevo entero, un diente de ajo pelado, una pizca de sal y un chorrito de aceite en el vaso de la batidora lo podemos tener listo.
- Atrévete con esta receta sencilla y deliciosa que quedará de cine con el mínimo esfuerzo posible. Un buen arroz a banda listo en 30 minutos sin ensuciar la cocina.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios