Receta de arroz con atún y guarnición de cebollas


Este arroz con atún y guarnición de cebollas es uno de esos platos que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y siempre quedan perfectos.
Este arroz con atún y guarnición de cebollas es uno de esos platos que se preparan en un abrir y cerrar de ojos y siempre quedan perfectos. Vamos a emplear una materia prima de calidad que nos ayude a crear un plato impresionante. El arroz será la base de esta receta que se cocinará a las mil maravillas con un poco de atún. Este básico lo completaremos con una guarnición de cebollas que siempre quedará bien, la podemos utilizar con carnes y pescados. Si quieres un plato de arroz de restaurante, toma nota de cómo cocinar un arroz con atún y guarnición de cebollas.
Ingredientes:
Cómo preparar un arroz con atún y guarnición de cebollas
- Esta receta es muy sencilla de cocinar, necesitamos en primer lugar, buscar los ingredientes necesarios para conseguirlo. Empezaremos por una de las protagonistas de este plato, las cebollas.
- Las vamos a pelar y cortar en trocitos del mismo tamaño, la pondremos a cocer durante media hora en una cazuela sin tapar. La tendremos tierna y dispuesta a convertirse en el fondo de un arroz maravilloso.
- Pelamos y picamos los ajos muy finitos. Pondremos los ajos a freír con un poquito de aceite, les añadiremos la cebolla. Estos dos ingredientes se cocinarán hasta que la cebolla esté dorada.
- En ese momento le pondremos la salsa de tomate y un poco de pimiento picado. Removemos y dejamos que los ingredientes se integren a la perfección.
- La añadimos la harina removemos bien, hasta que se tueste. Incorporamos el vino y hacemos una especie de bechamel, cogerá un poco de consistencia esta base llena de sabores.
- En una cazuela rehogamos el arroz con un poco de mantequilla. Incorporamos el atún desmigado y el doble de cantidad de agua que de arroz. Dejaremos que se cocine con la sal y pimienta al gusto.
- Cuando veamos que el arroz no tenga nada de jugo le incorporamos la mezcla de las cebollas. Mezclamos ambos elementos y tendremos un arroz con atún y guarnición de cebollas meloso y delicioso.
- Lo podemos servir en frío o en caliente, este arroz es perfecto para disfrutarse en cualquier momento, siempre quedará de maravilla y gustará a toda la familia.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios