Alitas de pollo con salsa de puerros, receta fácil de preparar
¿Buscas un plato de pollo sencillo para hacer en casa? Anota los pasos de esta receta de alitas de pollo con salsa de puerros.
Las alitas de pollo son versátiles, jugosas y tienen un sabor extraordinario, por lo que siempre es un alimento a tener en cuenta, ya sea de aperitivo o de plato principal. En lo que se refiere al origen de este plato, las alitas de pollo con salsa de puerros, son una receta de origen asiático que combina los más deliciosos sabores en la proporción justa.
Estas crujientes alitas de pollo, además de ser deliciosas, aportan numerosos beneficios al organismo, ya que son una fuente importante de vitamina B6, minerales y proteínas. Todos estos elementos son fundamentales para fortalecer el sistema inmune y un gran antioxidante. El puerro, por otro lado, también refuerza el sistema inmune, tiene propiedades diuréticas, bajo contenido de calorías y, además, funciona como un antibiótico natural gracias a sus propiedades antibacterianas.
Ingredientes:
Cómo hacer las alitas de pollo con salsa de puerros:
- En un bol mezclar la media cucharada de sake y la media cucharada de salsa de soja. A continuación, marinar muy bien las alitas con esta salsa el mayor tiempo posible, mínimo 30 minutos.
- Mientras se marinan las alitas, limpiar y cortar en trozos pequeños el puerro. Picar también finamente el chile.
- Agregar en un sartén un chorrito de aceite de girasol. Saltear el puerro y cuando comience a ablandarse, agregar el chile el sake, la salsa de soja y el azúcar. Cocinar a fuego lento y remover constantemente para que no se pegue. Poner el conjunto a punto de sal.
- Reboza las alitas en el almidón de maíz.
- En otra sartén, agregar abundante aceite y cuando esté bien caliente, bajar un poco la temperatura y agregar las alitas de pollo. Freír hasta que estén doraditas.
- Colocar las alitas sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de aceite.
- Por último, simplemente mezclar las alitas con la salsa de puerros y servir caliente.
Esta receta de alitas de pollo con salsa de puerros es perfecta para acompañar con un delicioso arroz y un poco de ensalada. Si vas a preparar más alitas, recuerda aumentar las porciones de la receta.
Anímate y sorprende a tu familia y amigos con esta deliciosa receta: fácil de hacer, rápida y no es necesario ser un chef experimentando para conseguir un resultado delicioso y si, además, eres amante de la cocina asiática, quedarás encantado con los resultados.