Recetas saludables

Receta de alcachofas confitadas con jamón ibérico

Receta de alcachofas confitadas con jamón ibérico
Alcachofas confitadas con jamón ibérico

Estas alcachofas confitadas con jamón ibérico son una delicia en estado puro. La combinación de estos dos sabores es extraordinaria.

Estas alcachofas confitadas con jamón ibérico son una delicia en estado puro. La combinación de estos dos sabores es algo que se debe probar de vez en cuando y especialmente, en estos días de un poco de frío en los que necesitamos platos reconfortantes y saludables. La alcachofa es una verdura que nos aporta una buena cantidad de fibra y de buenas sensaciones. Con el sabor del jamón ibérico y su grasa ayudando a realzar la alcachofa, descubriremos a una de las parejas culinarias que causa sensación. Atrévete con este baile de texturas y de alegría, toma nota de cómo preparar unas alcachofas confitadas con jamón ibérico espectaculares.

Ingredientes:

  • 8 alcachofas
  • 1 cucharada de pimienta en grano
  • 1 diente de ajo
  • 6 lonchas de jamón ibérico
  • Aceite de oliva
  • Sal Maldon
  • Cómo preparar unas alcachofas confitadas con jamón ibérico

    1. Empezaremos esta sencilla y deliciosa receta preparando la base principal, las alcachofas. Las vamos a limpiar bien en el caso de que sean frescas. Retiramos las hojas más duras y nos quedamos con el interior y la parte más tierna. Esta verdura es una de las más apreciadas en la cocina por las múltiples propiedades que posee.Receta de alcachofas confitadas con jamón ibérico
    2. Nos deberán salir unos seis trozos por cada alcachofa, para poder confitarlas más rápidamente en trocitos del mismo tamaño más o menos. Preparamos el confitado.
    3. Ponemos la alcachofa con aceite y los granos de pimienta. Le añadimos también el diente de ajo, pelado, le dará una mayor intensidad a este confitado. Para conseguir el resultado perfecto de este plato haremos un suave confitado, dejamos que se vaya cocinando poco a poco sin que llegue a hervir.
    4. Tardarán unos 40 minutos, es importante que el aceite esté caliente, pero no demasiado, si empieza a freírse, el resultado no será el esperado. Cuando confitamos cualquier alimento le estamos dando una cocción suave que nos permitirá mantener esta delicia durante más tiempo.
    5. Las alcachofas confitadas serán ideales para acompañar cualquier plato, pero en este caso le vamos a dar un protagonismo especial, con el jamón.
    6. Cuando tenemos las alcachofas listas, las vamos a escurrir. Las colocamos en un plato para servirlas. Una de las ventajas de este plato es que se puede servir en caliente o en frío, estará impresionante.Receta de alcachofas confitadas con jamón ibérico
    7. Salamos un poco las alcachofas, no demasiado porque tenemos el jamón ibérico, con la sal Maldon. Decoramos con el jamón ibérico por encima de las alcachofas. Tendremos listo un plato elegante, saludable y delicioso. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas