Quesadilla con brócoli
La quesadilla con brócoli es una variación de la quesadilla mexicana tradicional. La receta base se ha modificado para poder obtener un plato más saludable, con altos índices nutricionales; con ello se consigue una alternativa perfecta para las personas vegetarianas. Además de la posibilidad de disfrutar de su sabor, la quesadilla con brócoli es un plato sencillo y rápido de hacer. Su preparación conlleva unos pocos minutos, y no necesita demasiados ingredientes para llevarse a cabo.
El ingrediente base de esta elaboración es el brócoli. Este interesante vegetal, por sus altos índices nutricionales, aporta muchas vitaminas y minerales. Además, es versátil y se puede combinar con otros vegetales.
Ingredientes:
Cómo hacer la quesadilla con brócoli:
- Lavar y cortar el brócoli en pequeños trozos.
- Lavar y trocear en dados el calabacín.
- Pelar y cortar en finas rodajas la cebolla.
- Colocar una sartén con aceite de oliva, sofreír la cebolla hasta que se vea transparente.
- Colocar una olla con agua y sal, con el brócoli y el calabacín. Cocer por unos minutos, hasta que las verduras queden suaves. Mojar con agua fría y escurrir por unos minutos, hasta que pierda la mayor cantidad de agua posible.
- Colocar en un bol las verduras, incluyendo el maíz, el tomate frito y el queso. Salpimentar al gusto, y mezclar todo bien.
- Colocar una tortilla de harina de trigo en la plancha, a fuego medio, dorar un poco por ambos lados. Repetir el proceso con cada una de las tortillas, y reservar.
- Rellenar las tortillas, y doblarlas a la mitad.
- Colocar nuevamente las tortillas a tostar en la sartén, con un poco más de aceite de oliva. Cortar por la mitad o de una forma visualmente atractiva y servir.