Cocina

Qué es el batch coocking y cómo organizar un menú para toda la semana

Qué es el batch coocking y cómo organizar un menú para toda la semana
batch coocking

El batch coocking es una auténtica revolución en la manera de preparar y organizar la comida.

El batch coocking es una auténtica revolución en la manera de preparar y organizar la comida. En una sola tarde vamos a tener lista todo el menú de la semana. Parece ciencia ficción, pero es fruto de una organización y planificación especial. No solo ahorrarás tiempo, además, podrás optimizar al máximo la lista de la compra, evitando tirar comida. Una nueva moda ha llegado para quedarse, para aprender a organizar el menú para toda la semana la clave está en los productos y en la forma que tendremos de cocinarlos. Atrévete a saber un poco más sobre el batch cooking.

Pasos para hacer batch coocking

  • La lista de la compra marcará la diferencia, vamos a empezar esta receta buscando todos los ingredientes imprescindibles. Las carnes en el caso de comer intentaremos que sean una de cada, blanca y roja. Para un salteado o un estofado les podemos dar un doble uso que en esencia es una de las claves de esta técnica. Un pollo con almendras como plato principal o una ensalada de pasta y pollo, combinados con una hamburguesa con patatas o una ternera estofada con verduras, pueden congelarse fácilmente.
  • El siguiente ingrediente son los pescados. Compramos un mínimo de dos clases, blanco o azul, dependiendo del tipo que escogeremos optaremos por una cocción más o menos rápida. La variedad es importante para conseguir crear un menú que tenga de todo y sea fácil de poder cocinar en una tarde. Una conserva como un atún es escabeche podrá complementar fácilmente otros platos.Qué es el batch coocking y cómo organizar un menú para toda la semana
  • Los arroces o las pastas son el otro básico. Este ingrediente se cocina con relativa facilidad y es uno de los imprescindibles. Bien organizado tendremos un menú con hidratos, pero sin pasarnos, además de poder complementarlos con el resto de los ingredientes. Una hamburguesa con arroz integral o un salmón con espaguetis pueden ser opciones de un mismo Bath Coocking.
  • Si optamos por legumbres, intentaremos tenerlas preparadas o será mucho más complicado poder cocinarlas al momento. El esfuerzo de cada preparación requiere que optimicemos su uso, si incluimos en la lista legumbres deberán estar en dos platos del menú. Una ensalada de lentejas y unas lentejas estofadas son buenas opciones para cuidarnos con un poco de todo en esta preparación especial.
  • >
    Toma nota de cada uno de los pasos para hacer la lista de la compra optimizada para un batch cooking. A partir de aquí buscar las recetas para poder emplear toda la cocina, los 4 fuegos que tenemos, el horno y el microondas para poder cocinarlo todo a la vez. Dispondremos cada plato en su recipiente y lo congelaremos. De esta forma solo tendremos que ir retirando la comida del congelador y calentarla, es un ahorro de tiempo importante.
  • Temas

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas