Recetas para niños

Pizzas para niños con formas divertidas

Pizzas para niños
Pizzas para niños con formas divertidas

Para que los pequeños de la casa se diviertan cocinando y comiendo, estas recetas de pizzas para niños con formas divertidas, son ideales.

¿A qué niño no le apetece disfrutar de una pizza? Mucho más si la comida se transforma en un momento lúdico y se pueden incorporar ingredientes saludables. Con estas pizzas para niños con formas divertidas, es mucho más fácil servirles una cena completa y variada. Generalmente, la pizza es una alternativa siempre a mano para asegurar el éxito entre los peques. Y si a esto se añade la posibilidad de disimular alimentos que no siempre les gusta, mucho mejor. A continuación, veremos algunas ideas de pizzas para niños con formas divertidas.

Se pueden elaborar con masa de pizza casera o directamente sobre pan de molde para hacerlas individuales. El resto es pura creatividad. O bien se les da la forma comenzando desde la masa: ositos, estrellas, corazones…o se utilizan los ingredientes para “dibujar” encima.

Ingredientes:

Masa:

  • 400 gr de harina
  • 200 ml de agua
  • 2 cucharadas colmadas de aceite de oliva
  • 1 pizca de sal
  • Para los rellenos:

    • Salsa de tomate
    • Jamón york
    • Aceitunas
    • Queso fresco o mozzarella
    • Vegetales variados cortados

    Cómo preparar pizzas para niños con formas divertidas:

    1. Para hacer la masa, poner la harina en un bol con la pizca de sal.
    2. Abrir un hueco en el centro y verter el agua y el aceite de oliva. Integrar y amasar.
    3. Llevar la masa a una superficie lisa enharinada y amasar hasta formar una masa lisa. Extenderla hasta lograr un grosor fino.
    4. Comenzar a hacer las formas elegidas. Para ello, en tiendas especializadas se pueden comprar moldes cortantes con formas diversas.
    5. Para hacer una flor, cortar un círculo grande y luego formar los pétalos con círculos pequeños alrededor. Cocer unos minutos la masa y luego verter salsa de tomate, queso mozzarella y algunos vegetales para darle color.
    6. Otra idea divertida es un pirata. Sobre un círculo de masa ligeramente horneada, esparcir una base de tomate frito, queso mozzarella y con rodajitas de tomate formar el cabello y el parche. Luego, una aceituna negra para el ojo.
    7. Para hacer ositos, buscar un molde cortante con esa forma y cortar la masa. Esparcir tomate y queso como base y hacer la carita (los ojos y el hocico) con aceitunas negras y los cachetes sonrojados con trocitos de pimiento.Pizzas para niños

    Aquí hemos presentado algunos ejemplos de pizzas para niños con formas divertidas, pero hay muchas más ¿Te animas a hacer tu versión y cocinar jugando? La clave es crear y añadir ingredientes saludables y variados.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas