Pizza fitness de lentejas rojas, receta con proteínas
Si te gusta la pizza y te gustaría cocinar algo diferente en casa, apunta los pasos de esta pizza fitness de lentejas rojas. Una verdadera delicia.
Si te gusta la pizza, pero prefieres consumir un plato con más proteínas, prueba esta versión de pizza fitness con lentejas rojas. Se prepara en 10 minutos, lleva otros 15 minutos de horneado y el resultado es una deliciosa pizza con una textura crujiente espectacular.
Las lentejas rojas contienen un 52.3% de las cantidades diarias recomendadas de las proteínas que el cuerpo humano necesita, con el 95% de las cantidades de hierro, el 42% de fósforo, el 28.9% de potasio y un 41.7% de vitamina B2, además de otros nutrientes esenciales para la salud y el rendimiento físico. Si prefieres mantener la dieta fitness comiendo los alimentos que más te gustan, te encantará probar esta versión de pizza con un gran contenido en proteínas.
Ingredientes para la masa:
Ingredientes para la salsa:
- 400 gramos de tomates enlatados
- 2 dientes de ajo
- Hojitas de albahaca picadas
- Orégano fresco
- Sal
- Pimienta
Opcionales:
- Tomates Cherry
- Queso mozzarella
Preparación:
- En un bol, combina las lentejas rojas con los demás ingredientes de la masa. Trabaja con las manos hasta obtener una pasta.
- En una sartén antiadherente (de unos 20 cm de diámetro), vierte unas gotas de aceite de oliva y deja que se caliente a fuego bajo.
- Coloca la mitad de la pasta de lentejas y alisa con una espátula de madera. A medida que el fondo se cocine, ve formando el disco de pizza. Cocina 3 o 4 minutos, voltea y cocina 3 o 4 minutos más.
- Cocina la masa restante de la misma forma y luego coloca ambos discos de pizza en un molde para horno forrado de papel vegetal.
- A continuación, prepara la salsa.
- Para ello, pica el ajo, mézclalo con los tomates, agrega la albahaca y la sal. Tritura bien con un tenedor, hasta obtener una crema de tomate homogénea. Pon esta crema a punto de sal y añade una pizca de azúcar, para compensar la acidez del tomate.
- Deja que se enfríe un poco y vierte la salsa sobre los discos de pizza.
- Agrega la cobertura opcional elegida y hornea aproximadamente 15 minutos en el horno previamente calentado a 180°C.
- Antes de servir, espolvorea por encima el orégano fresco picado.
¿Te ha gustado esta receta? No dejes de probarla y de recomendarla a tus amigos, les encantará hacerla en casa. Deja tus comentarios sobre esta versión de pizza de lentejas rojas con un alto contenido en proteínas.