Pan casero fácil: sin amasado y listo en una hora
Si te gusta elaborar en casa tu propio pan, no te puedes perder esta receta de pan casero fácil. Aquí tienes los pasos para probar.
Receta de pan sin amasar
Cómo elaborar pan de hogaza en casa
Receta de pan milagro
Esta receta de pan casero fácil puede ser una excelente manera de comenzar a hacer pan en casa, y de perder el miedo a esta preparación, que es tan sencilla y que sin embargo casi todas las familias prefieren evitar, para comprar en panaderías y mercados. Elaborar el pan hoy en día no es nada complicado, considerando que en todos los hogares hay hornos y que en los mercados se pueden conseguir una gran variedad de harinas. Sin embargo esta receta lo hace aún más fácil, pues no es necesario amasar, y una vez que pasan las 12 horas que debe reposar, el pan puede estar listo en menos de una hora. Los ingredientes son muy sencillos, seguro que los tienes en casa.
La del pan es una de las preparaciones culinarias más antiguas de la humanidad, quizás una de las primeras, y su importancia es tal que se ha convertido en sinónimo de alimento, de comida, sobre todo en Occidente y en las regiones de Oriente donde prosperó el cultivo del trigo. Aunque la elaboración del primer pan debe haber sido incluso anterior a la agricultura, cuando se aprovechaba el trigo silvestre, la evidencia más antigua de su preparación se encuentra en Egipto, y es de hace 9 mil años.
Ingredientes:
Cómo preparar este pan casero fácil:
- Poner en un bol la harina, la sal, el azúcar y la levadura; si se utiliza levadura fresca hay que disolver antes en agua tibia con una cucharadita de azúcar.
- Comenzar a verter el agua, utilizando un tenedor para mezclar los ingredientes, y luego la mano, hasta obtener una masa homogénea.
- Cubrir el bol con papel film y un paño encima, dejar fermentar entre 8 y 12 horas, por lo que es recomendable hacerlo de un día para otro.
- Precalentar el horno a 200°C y colocar dentro una cazuela grande con tapa, donde quepa la masa para el pan y sobre espacio. Dejar que se caliente unos 15 minutos.
- Espolvorear con harina la encimera y colocar allí la masa; hacerle un par de pliegues y rotar sobre sí misma, para dar la forma deseada.
- Sacar la cazuela del horno, colocar la masa, tapar y regresar al horno.
- Hornear durante 30 minutos.
- A continuación, quitar la tapa y hornear 15 minutos más, hasta que esté dorado.
Información nutricional: 1843 kcal
Tipo de cocina: Mediterránea
Tipo de comida: Pan y bollería
Prepara este pan casero fácil, que no necesita de amasado y puedes tener listo en una hora, y comienza a experimentar agregando especias y otros ingredientes, y a probar suerte con el amasado. Una vez que hagas los primeros panes no querrás dejar de hacer tu propio pan de cada día.