Recetas vegetarianas

Receta de Pakoras de espinacas

pakoras de espinacas
Receta de pakoras de espinacas
Comentar

Estas pakoras de espinacas, una especie de buñuelos de espinacas, son un aperitivo crujiente de la gastronomía India que te sorprenderá.

Las pakoras de espinacas, especiadas, crujientes y sabrosas son un plato típico de la India. Allí se las sirve como aperitivo, pero en casa pueden reemplazar un almuerzo ligero. Las espinacas se añaden crudas, así que preservan todos sus nutrientes. En las calles indias es común ver puestos que venden pakoras de variados sabores envueltas en cucuruchos de papel, bañadas en salsa picante. Este bocado es tan rico que resulta adictivo. La receta lleva espinacas crudas. Esto significa que el tiempo de cocción es menor y todos los nutrientes se conservan. Contiene vitamina A, C y K. Aporta minerales como hierro, calcio y magnesio. También es rica en luteína, betacarotenos y ácido fólico.

La espinaca es un excelente antioxidante. Cuida la salud del corazón gracias a su alto contenido de Omega 3. Ayuda a controlar la presión arterial, mejora la visión y brinda energía de larga duración. Es un vegetal que debe ser incluido regularmente en la dieta de niños y mujeres embarazadas. Hacer pakoras de espinacas en casa es un éxito seguro, pues son un manjar. La fuente llena desaparece en un minuto en casa.  Por supuesto, se pueden preparar con las verduras que más gustan a la familia.

Ingredientes:

  • 250 gr de espinacas
  • 1 cebolla pequeña
  • 5 cucharadas de harina de garbanzos
  • 1 cucharada de harina de maíz
  • 1 cucharada de levadura química
  • ½ vaso de agua
  • 1/2 cucharadita de comino
  • 1 cucharadita de cilantro picado
  • 1 cucharadita de jengibre rallado
  • Sal
  • Aceite de oliva

Cómo preparar pakoras de espinacas:

  1. Mezclar la harina de garbanzo con la harina de maíz y la levadura.
  2. Añadir las especias y una cucharadita de sal.
  3. Calentar el agua.
  4. Lavar y secar las hojas de espinaca descartando las que estén marchitas.
  5. Cortar la cebolla y la espinaca en tiras finas.
  6. Integrar el agua a las harinas, hasta formar una masa espesa, como para hacer buñuelos.
  7. Agregar las verduras picadas y unir todo muy bien. Rectificar el punto de sal.
  8. Calentar abundante aceite en una sartén.
  9. Con una cuchara tomar porciones de la masa y freír por ambos lados hasta que estén doradas.
  10. Escurrir las pakoras de espinacas sobre papel de cocina y servir enseguida, acompañadas de salsa de pimiento piquillo o el aderezo que más guste a los comensales.pakoras de espinacas

¿Qué te pareció la receta de pakoras de espinacas? Tienes que hacerlas para tu familia. Guarda las que sobren en un recipiente hermético, pueden ser un tentempié delicioso para que tus niños lleven al colegio.

Últimas noticias