Recetas de bebidas

Negroni, la receta del mejor cóctel italiano para acompañar un aperitivo

El negroni vuelve a estar de moda, las ganas de tomar una bebida fría que acompañe un buen aperitivo casero lo han rescatado
El negroni vuelve a estar de moda, las ganas de tomar una bebida fría que acompañe un buen aperitivo casero lo han rescatado

El negroni vuelve a estar de moda, las ganas de tomar una bebida fría que acompañe un buen aperitivo casero lo han rescatado

El negroni vuelve a estar de moda, las ganas de tomar una bebida fría que acompañe un buen aperitivo casero lo han rescatado del baúl de los recuerdos. Si nunca lo hemos probado ha llegado el momento de hacerlo, es una combinación de bebidas que se fusionará a la perfección con unos boquerones en vinagre, unas patatas o unas aceitunas. Ese momento aperitivo, merienda con alegría o conversación alegre con amigos y familiares en el salón o en la terraza cobrará vida gracias a este cóctel. Atrévete a creer en casa un buen negroni.

Ingredientes:

  • 30 ml de Campari
  • 30 ml de ginebra
  • 30 ml de vermú rojo
  • Cubitos de hielo
  • Para decorar, un trozo de piel de naranja o una rodaja
  • Cómo preparar un negroni

    Cuenta la leyenda que en 1919 el conde Negroni rompió las reglas establecidas. Introdujo en su Americano, un vermut muy típico italiano, un toque de ginebra. Acababa de regresar de un viaje a Londres y pensó que sería una buena forma de recordar ese sabor especial de una bebida que le conquistó por completo. Así nació en Negroni tal y como lo conocemos, si aún no lo has probado, debes hacerlo de inmediato.

    1. Esta receta es contundente, con lo cual, debes preparar un buen aperitivo o estar dispuesto a disfrutar de una tarde, noche o día con amigos sin hacer nada más que disfrutar del ambiente.
    2. Los expertos recomiendan tener la ginebra también en la nevera para conseguir una fusión de sabores extraordinaria.
    3. Si la tienes fuera de ella, colócala en el congelador unos minutos para que su temperatura descienda.
    4. Agregamos en la coctelera, en una jarra o en el propio vaso un poco de hielo para enfriar la bebida.
    5. Colocamos el Campari que será un ingrediente que le aportará un poco más de personalidad a la mezcla.
    6. A continuación, el vermú rojo que le dará el color y la alegría que necesita. Puedes ponerle un vermut blanco si te gusta más, será un cóctel igual de interesante.
    7. Por último, añade la ginebra. Mezcla bien estos ingredientes antes de servirlos en una tarde de cócteles caseros.
    8. El negroni se decora con un trocito de piel de naranja o una rodaja que combina a la perfección con el color de esta delicia.
    9. Puedes ponerle un toque dulce con una golosina o azúcar en los bordes, te quedará un cóctel de los que se sirven en las mejores coctelerías del país. Atrévete a probarlo, merece la pena.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas