Recetas vegetarianas

Nachos con frijoles, receta sencilla

Nachos con frijoles
Receta de nachos con frijoles

La receta de nachos con frijoles también se puede hacer un día después de haber cocinado una comida con estas legumbres. Toma nota de los pasos.

Los nachos con frijoles son uno de los alimentos más representativos de la cultura mexicana. De hecho, sus ingredientes base que son la harina de trigo y los frijoles son abundantes en ese país. Este tipo de elemento alimenticio está presente dentro de la cultura mexicana desde tiempos muy lejanos. En realidad, los conquistadores del siglo 15 pudieron realizar preparaciones similares en las sociedades indígenas de ese territorio. Se cree que el nacho fue creado en un restaurante ubicado en Piedras Negras, México. Siendo este un sitio fronterizo en el cual hay un flujo constante de personas estadounidenses, el plato se extendió y popularizó.

Lo mejor de los nachos con frijoles es que permiten aprovechar los elementos culinarios que se encuentran a disposición. Este es un plato que se beneficia de los ingredientes que suele tener una familia mexicana promedio, unificándolos para crear un alimento completo. Hoy en día, esta preparación forma parte de las propuestas habituales de comida rápida que se venden a nivel mundial. Podría decirse que pasó de ser una propuesta de aprovechamiento a una muy comercial. Lo mejor es que su elaboración mezcla productos comestibles que suelen ser muy baratos y accesibles para casi cualquier persona.

La receta de nachos con frijoles tiene un balance nutritivo que dependerá de los ingredientes utilizados. En todo caso, esta mezcla básica es rica en carbohidratos aunque el frijol tiene sustancias nutritivas de valor.  Esta legumbre proporciona zinc, magnesio, potasio, ácido fólico, niacina y otros elementos positivos. A continuación, verás que sencillo es preparar esta receta de origen mexicano… ¡Continua leyendo!

Ingredientes:

  • 200 gramos de nachos
  • 150 gramos de frijoles
  • Dos tomates
  • ¼ cebolla
  • 50 mililitros de aceite de oliva
  • Sal al gusto
  • Cómo preparar una receta de nachos con frijoles:

    1. Poner los frijoles en remojo desde la noche anterior.
    2. Cocer los frijoles en una olla con agua hirviendo y sal durante 40 minutos aproximadamente.
    3. Cortar los tomates y la cebolla en dados pequeños.
    4. Rehogar la cebolla durante unos tres minutos y luego el tomate.
    5. Sacar los frijoles del agua hirviendo y freír en una sartén con un poco de aceite de oliva.
    6. Incorporar los frijoles a la sartén con el tomate y la cebolla. Salpimentar.Nachos con frijoles

    También es posible preparar los nachos con harina de trigo poniendo a secar su mezcla y posteriormente horneando o friendo. No obstante, hoy en día existe una gran variedad de presentaciones ya listas que son de buena calidad… ¡A cocinar!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas