Recetas fáciles

Mutabal, la receta auténtica y exótica fácil de preparar

Mutabal, la receta auténtica y exótica fácil de preparar
Mutabal, la receta auténtica y exótica fácil de preparar

El mutabal es una crema de berenjenas perfecta para una tarde de picoteo o un entrante a base de este ingrediente para chuparse los dedos.

El mutabal es una crema de berenjenas perfecta para una tarde de picoteo o un entrante a base de este ingrediente para chuparse los dedos. Podemos cocinar esta delicia en un abrir y cerrar de ojos con ese punto exótico y auténtico que necesitamos. Una combinación de sabores impresionante que nos ofrecerá un pate para untar delicioso. A base de berenjena y con el toque de tahini y de aceite de oliva, con unos palitos de apio o zanahorias disfrutaremos de una alternativa al hummus. Si estás buscando explorar nuevos sabores saludables, toma nota de la auténtica receta de mutabal, el resultado es de restaurante oriental.

Ingredientes:

  • 5 berenjenas
  • 1 cucharilla tipo postre de comino molido
  • Sal
  • Pimienta
  • 3 dientes de ajo
  • El zumo de medio limón
  • 2 cucharadas de Tahini
  • 100 ml de aceite de oliva virgen extra
  • 1 cucharadita de pimentón de la Vera dulce
  • Cómo preparar mutabal

    1. Esta especie de hummus a base de berenjena tiene como base principal una buena ración de berenjenas asadas.
    2. Asar unas berenjenas es la base de una gran variedad de recetas, desde una escalivada, hasta una coca o pizza casera de lujo.
    3. Untamos las berenjenas con aceite de oliva, encendemos el horno a 180º y esperamos a que se caliente para poner esta hortaliza.
    4. Asamos las berenjenas durante unos 30 minutos, dependiendo del tamaño pueden estar antes, comprobaremos si están listas. Pinchamos con un tenedor.
    5. Dejamos reposar la berenjena unos minutos, cuando se enfríe la pelamos y colocamos en el vaso de la batidora.
    6. Si no tienes demasiado tiempo, nuestro país es productor de grandes conservas. Podemos encontrar berenjenas en conservas espectaculares.
    7. Pelamos los ajos y los colocamos con la berenjena. Podemos poner menos cantidad si no somos amante de este ingrediente, aunque es uno de los más saludables que existe.
    8. Añadimos el zumo de medio limón, este ingrediente será el que le aporte una buena cantidad de vitamina C y un sabor destacable.
    9. El Tahini es una pasta que podemos comprar en tiendas especializadas, la que le dará el sabor oriental que estamos buscando.Mutabal, la receta auténtica y exótica fácil de preparar
    10. Trituramos todo hasta conseguir una pasta, con todo casi listo rectificaremos de sal y pimienta para que esté a nuestro gusto.
    11. Esta crema de berenjenas la servimos con una pizca de pimentón dulce por encima para que contraste con todos los sabores.
    12. El pan de pita será el mejor complemento de esta crema de berenjenas que podemos cocinar al mismo tiempo para una cena o comida de restaurante.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas