Mutabal, la receta auténtica y exótica fácil de preparar


El mutabal es una crema de berenjenas perfecta para una tarde de picoteo o un entrante a base de este ingrediente para chuparse los dedos.
El mutabal es una crema de berenjenas perfecta para una tarde de picoteo o un entrante a base de este ingrediente para chuparse los dedos. Podemos cocinar esta delicia en un abrir y cerrar de ojos con ese punto exótico y auténtico que necesitamos. Una combinación de sabores impresionante que nos ofrecerá un pate para untar delicioso. A base de berenjena y con el toque de tahini y de aceite de oliva, con unos palitos de apio o zanahorias disfrutaremos de una alternativa al hummus. Si estás buscando explorar nuevos sabores saludables, toma nota de la auténtica receta de mutabal, el resultado es de restaurante oriental.
Ingredientes:
Cómo preparar mutabal
- Esta especie de hummus a base de berenjena tiene como base principal una buena ración de berenjenas asadas.
- Asar unas berenjenas es la base de una gran variedad de recetas, desde una escalivada, hasta una coca o pizza casera de lujo.
- Untamos las berenjenas con aceite de oliva, encendemos el horno a 180º y esperamos a que se caliente para poner esta hortaliza.
- Asamos las berenjenas durante unos 30 minutos, dependiendo del tamaño pueden estar antes, comprobaremos si están listas. Pinchamos con un tenedor.
- Dejamos reposar la berenjena unos minutos, cuando se enfríe la pelamos y colocamos en el vaso de la batidora.
- Si no tienes demasiado tiempo, nuestro país es productor de grandes conservas. Podemos encontrar berenjenas en conservas espectaculares.
- Pelamos los ajos y los colocamos con la berenjena. Podemos poner menos cantidad si no somos amante de este ingrediente, aunque es uno de los más saludables que existe.
- Añadimos el zumo de medio limón, este ingrediente será el que le aporte una buena cantidad de vitamina C y un sabor destacable.
- El Tahini es una pasta que podemos comprar en tiendas especializadas, la que le dará el sabor oriental que estamos buscando.
- Trituramos todo hasta conseguir una pasta, con todo casi listo rectificaremos de sal y pimienta para que esté a nuestro gusto.
- Esta crema de berenjenas la servimos con una pizca de pimentón dulce por encima para que contraste con todos los sabores.
- El pan de pita será el mejor complemento de esta crema de berenjenas que podemos cocinar al mismo tiempo para una cena o comida de restaurante.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios