Un dulce muy sano

Muffins de plátano y avena

muffins de plátano y avena
Receta de Muffins de plátano y avena: un dulce saludable

La receta de muffins de plátano y avena te permitirá tener lista una merienda o desayuno delicioso y sano en unos minutos. Con unos pocos ingredientes y mucho amor se puede crear un dulce exquisito que tendrá múltiples beneficios para nuestro cuerpo. Estos muffins de plátano y avena pueden ser la pieza central de una velada inolvidable donde el aroma de estos ingredientes te transportará a un universo de dulzor y sensaciones. Toma nota de esta receta y empieza a cocinar unos deliciosos muffins caseros.

Beneficios del plátano

El plátano es una de las frutas más consumidas del mundo. Es muy fácil de pelar y la podemos llevar a cualquier parte. Su riqueza en vitaminas, A, C y K, además de algunos minerales lo convierte en ingrediente que debemos utilizar casi que a diario.

El potasio es un elemento indispensable que nos proporciona el plátano. Es esencial para mantener el correcto funcionamiento de nuestro organismo. Está especialmente recomendado en deportistas y personas que realizan una gran actividad física. Ayuda a equilibrar el cuerpo y además añade una dosis extra de fibra.

Receta de muffins de plátano y avena

Ingredientes:

  • 3 plátanos maduros
  • 1 yogur
  • 1 huevo
  • Un vaso de aceite de girasol
  • 125 gr de azúcar moreno
  • 1 taza de copos de avena triturados
  • 1 taza de harina normal o integral
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 cucharada de bicarbonato
  • 1 pizca de sal
  • Cómo preparar unos muffins de plátano y avena:

    1. El primer paso antes de preparar estos muffins de plátano y avena es encender el horno para que se vaya calentando mientras preparamos la masa. Es recomendable que este a una temperatura de 180º.
    2. Preparamos también la bandeja de cupcakes con los papelitos de muffins. Así lo tendremos todo listo para empezar a crear nuestros deliciosos muffins.muffins de plátano y avena
    3. Pelamos los plátanos y los machacamos con un tenedor. Es una receta que nos permite aprovechar esos plátanos un poco más maduros que no tienen buena pinta, pero están deliciosos.
    4. Añadimos los plátanos machacados el vaso de la batidora. Ponemos el huevo, el yogur, el aceite y los copos de avena. Lo trituramos todo para que quede todo bien integrado, tendrá la consistencia de una masa suave.
    5. A esta primera mezcla, vamos incorporando, la harina, el azúcar, la levadura, el bicarbonato y la sal. Lo vamos batiendo todo poco a poco hasta crear una mezcla homogénea en la que estén integrados todos los ingredientes.muffins de plátano y avena
    6. Con la ayuda de una espátula o un cucharón coloca a cada molde un poco de masa, recuerda que gracias al efecto de la levadura aumentará de tamaño. Los metemos en el horno unos 25 minutos hasta que pinchando con un palillo en el centro de los muffins nos salga limpio. Solo te quedará esperar a que se enfríen y disfrutar de estos dulces tan saludables.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas