Receta de muffins de naranja
Los muffins de naranja son esponjosos, con un ligero sabor amargo al llevar ralladura de piel de naranja. Un tipo de muffin diferente que puedes preparar.
Recetas como estas siempre son bienvenidas, tanto para quienes cocinan como para quienes saborean. A continuación, veremos unos esponjosos muffins de naranja, un dulce especial para acompañar los desayunos o meriendas. Lo que hace que este tipo de opciones sean tan apetitosas, es su masa húmeda y su sabor frutal y fresco. Tenerlos en la mente es una buena alternativa a la hora de pensar un dulce sano y ligero. Son muy fáciles de hacer y gustan tanto a grandes como a pequeños.
El sabor que aporta el cítrico le otorga un toque fresco que puede combinarse con otros ingredientes como frutos secos o chocolate. Estos muffins de naranja no pueden dejar de estar en el listado de recetas favoritas. Son sumamente prácticos y aportan grandes beneficios al organismo gracias a su alto contenido de vitamina C.
Ingredientes:
Para el glasé:
- Zumo de ½ naranja
- Azúcar glas
- Nueces troceadas
Cómo preparar muffins de naranja:
- Precalentar el horno a 175 °.
- En un bol, integrar la harina, la sal y la levadura o polvo de hornear y mezclar.
- En otro recipiente, batir la mantequilla pomada con el azúcar hasta lograr una textura cremosa. Añadir los huevos de a uno y el zumo de naranja y batir con batidor hasta integrar.
- Integrar la harina y la ralladura de naranja, alternando con la leche. Mezclar con el batidor a baja velocidad o unas varillas.
- Verter la mezcla en moldes para muffins previamente engrasados. No llenarlos hasta arriba, sino hasta llegar a las ¾ del nivel.
- Hornear durante 20- 25 minutos, hasta que, al introducir un palillo, éste salga limpio.
- Mientras, preparar el glaseado, para ello, mezclar el zumo de naranja con cantidad suficiente de azúcar glas hasta que alcance la consistencia deseada.
- Una vez horneados los muffins, dejarlos enfriar y verter el glaseado por encima. Decorar con unas nueces picadas y disfrutar.
Eso es todo, en pocos pasos y con ingredientes muy sencillos, puedes deleitar con unos muffins de naranja. Te recomendamos que pongas manos a la obra y pruebes hacer esta receta dulce para sorprender. Una alternativa que asegura el éxito de un desayuno o merienda y admite posibilidades diversas. Puedes probar otros sabores y múltiples opciones para decorar dependiendo la ocasión.