Vida saludable

7 alternativas saludables para el postre

Si te gusta el dulce y quieres la receta de alternativas saludables para el postre, aquí te dejamos algunas ideas. Toma nota de ellas.

Ensalada frutos rojos
Alternativas saludables postres
Francisco María
  • Francisco María
  • Colaboro en diferentes medios y diarios digitales, blogs temáticos, desarrollo de páginas Web, redacción de guías y manuales didácticos, textos promocionales, campañas publicitarias y de marketing, artículos de opinión, relatos y guiones, y proyectos empresariales de todo tipo que requieran de textos con un contenido de calidad, bien documentado y revisado, así como a la curación y depuración de textos. Estoy en permanente crecimiento personal y profesional, y abierto a nuevas colaboraciones.

Fact checked

×

Este artículo de OkSalud ha sido verificado para garantizar la mayor precisión y veracidad posible: se incluyen, en su mayoría, estudios médicos, enlaces a medios acreditados en la temática y se menciona a instituciones académicas de investigación. Todo el contenido de OkSalud está revisado pero, si consideras que es dudoso, inexacto u obsoleto, puedes contactarnos para poder realizar las posibles modificaciones pertinentes.

Tenemos buenas noticias para quien busque algo saludable para comer después de la cena o almuerzo. No es necesario dejar de comer dulces para llevar un estilo de vida más sano. Solo se debe considerar el compromiso de cambiar la forma de “hacer los dulces” y buscar alternativas saludables para el postre. No se debe optar por los dulces procesados, pasteles de panadería y galletas empaquetadas. Se debe comenzar por obtener bocados dulces saludables, partiendo de ingredientes sanos como frutas, nueces, almendras, y chocolate amargo entre otros.

Dulces saludables, alternativas saludables para el postre

Hemos reunido una lista de 7 aperitivos dulces saludables que también tienen un impacto nutricional.

  1. Polos de frutas congeladas de mango, kiwi y frambuesa. Los polos de frutas son una de las alternativas saludables para el postre, ideales para combatir el calor del verano. Tienen solo un poco de edulcorante o se puede omitir si te gustan un poco más ácidas. No sólo son refrescantes, sino que estas frutas aportan una cantidad importante de vitamina C.
  2. Puré de manzana. Un favorito de la infancia, se prepara con manzanas de la temporada hervidas, luego aplastadas, agregándole miel o edulcorante. Canela para agregar un sabor extra y además es un buen antioxidante. Se puede comer solo o como aderezo para otros alimentos.
  3. Ensalada de frutos rojos. Es un postre clásico y saludable. Esta receta a base de bayas rojas como fresas, moras, frambuesas y cerezas que son considerados alimentos funcionales, porque además de proporcionar la nutrición básica, enriquecen al cuerpo. Los llamados frutos rojos son ricos en fibra y abundante agua, lo que ayuda a diluir el azúcar.
  4. Copas de plátanos. Pueden ser una copa de mantequilla de cacahuete, ¡pero en hay una sorpresa de plátano! Estas espectaculares copas son una de las alternativas saludables para el postre, fáciles de hacer y una excelente manera de vencer el antojo al chocolate. Los ingredientes son: 1 plátano, 1/2 taza de chispas de chocolate amargo y ¼ de taza de leche de almendras. Estas tazas de chocolate deben guardarse en el congelador
  5. Bocados energéticos sin hornear. Estos bocaditos son una de las alternativas saludables para el postre, es una receta fácil que te permite hacerla sin encender el horno. Están cargados de ingredientes sabrosos como coco rallado, mantequilla de maní y chispas de chocolate semidulce.Muffins
  6. Muffins de licuadora de crema de avellanas sin harina. Contiene frijoles negros, que proporcionan más fibra y cantidades modestas de proteínas y hierro, y una crema de avellanas y cacao para untar. Para disfrutarlos en cualquier momento del día.
  7. Trufas de chocolate sin culpa. ¡El chocolate, especialmente negro, puede encajar en un plan de dieta saludable! Estas trufas llevan chocolate negro, mantequilla de almendras, yogur griego y cacao en polvo. Se unen los ingredientes y se hacen bocados pequeños.

Lo último en OkSalud

Últimas noticias