Mousse de limón light

Mousse de limón light
Mousse de limón light

Mousse de limón light, si buscas disfrutar de algo dulce sin azúcar añadido y mucho sabor,  este es tu postre. Se prepara tan fácil que sorprende. No necesita cocción. En otro artículo de CookAffinity hicimos un flan de manzanas light hoy preparamos un mousse de limón ligero.

Uno de los ingredientes fundamentales de este flan aparte del limón, es ‘la leche evaporada’.  Esta leche es ideal para sustituir a la nata. Es mucho más ligera, tiene entre un 6-9% de grasa frente a un 30-45 de la nata. La leche evaporada es leche a la que se le ha sometido a un proceso de evaporación donde pierde el 60 % de su contenido de agua. Así que resulta una leche más cremosa, que la confesional.

leche evaporada

La leche evaporada no es leche condensada, (a la condensada se le añade azúcar, a la evaporada solo se le extrae agua). Este producto lo encuentras con facilidad en cualquier supermercado y su precio no es caro. Tiene muchos usos, por ejemplo para añadir al café (nada que ver si le añades leche evaporada que le leche convencional, una delicia).

Mousse de limón light

Siguiendo esta misma receta se pueden sustituir el limón por naranjas o mandarinas o cualquier otra fruta. Si en lugar de azúcar añades el edulcorante Stevia lograrás mousses cremosos, dulces pero mucho más bajos en calorías. ¿a qué es buena idea?

Mousse de limón light

Ingredientes

  • 1 bote de leche evaporada (la marca común en España es Ideal de Nestle, si encuentras otra vale igual)
  • 2 limones grandes (rallamos un poco de la piel y extraemos el zumo)
  • 100 g de edulcorante en polvo a base de Stevia
  • >
    Stevia 2

    Preparación

    El flan es muy fácil de preparar pero se hace de un día para otro. Primero tenemos que dejar el bote de leche evaporada (la marca más común es Ideal) en la nevera para que esté frío durante toda la noche.

    mayonesa sin huevo

    Al día siguiente tenemos preparados el zumo de los dos limones y un poco de ralladura de limón. Batimos con la batidora de varillas, como la de las claras la leche para que vaya tomando volumen. En este momento vamos añadiendo el zumo de limón y las cucharadas de edulcorante en polvo Stevia. No dejamos de batir.

    Cheesecake-de-leche-condensada-y-merengue-sin-horno4

    Luego vertemos nuestro mousse de limón ligero en copas o algún recipiente bonito que tengas. Decoramos con un poco de nata (te sirve en spray) y ralladura de limón por encima.

    Sorbete de limón light

    También te puede interesar

    Crema de mango y chocolate

    Crema de mango y chocolate

    Si te ha gustado la receta del mousse de limón light puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, Pinterest o Google +) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti en CookAffinity.

    Elena Bellver

    Fotos|http://gnowfglins.com/

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas