Mayonesa de aguacate

Mayonesa de aguacate
Mayonesa de aguacate

¡No lleva huevos y es apta para veganos! La mayonesa de aguacate, es fácil de preparar, tiene una textura cremosa y un sabor suave. Es ideal para ensaladas, para acompañar espárragos o platos de mariscos. En otro artículo hicimos mayonesa al pimentón, hoy preparamos una deliciosa mayonesa de aguacate.

Una mayonesa rica en grasas saludables

Los aguacates son campeones en ácidos mono insaturados, aunque el alimento que más aporta este tipo de grasas es el aceite de oliva. En esta mayonesa combinamos aguacate con aceite de oliva, así que nos aporta una buena dosis de estos ácidos grasos.

Mayonesa de aguacate

Las recomendaciones dietéticas de la OMS apuntan en el consumo regular de ácidos grasos mono saturados y los poliinsaturados (los Omega-3), en cambio las grasas que hay que controlar son las saturadas. No debe sobrepasar el 10% de las calorías diarias. Las grasas mono insaturadas ayudan a reducir los niveles de colesterol y aportan vitamina E. Los aguacates tienen 10 g de grasas monoinaturadas por ración de 100 gramos y también 1.8 g de grasas poliinsaturados.

Los aguacates además aportan una gran cantidad de retinol o vitamina A, un nutriente importante para la piel y el buen funcionamiento de nuestros ojos. También tiene vitamina C, y vitamina K, un nutriente liposoluble que tiene un importante papel para la salud de los huesos, la coagulación de la sangre y el equilibrio de los niveles de insulina.

Mayonesa de aguacate

Los aguacates aportan 485 mg de potasio, ¡más que los plátanos! Este mineral es importante para el buen funcionamiento del corazón y para mantener la buena salud , ya que participa en múltiples reacciones químicas.

Mayonesa de aguacate

Mayonesa de aguacate

Ingredientes

  • 2 aguacates maduros
  • 60 ml de aceite de oliva virgen sabor suave (o mezcla oliva/girasol)
  • 1 cucharada de vinagre de manzana
  • ½ cucharadita de mostaza
  • Una pizca de pimienta
  • Sal
  • >

    Utensilios

    • Batidora o procesador de alimentos

    Mayonesa de aguacate: mostaza

    Preparación

    Pelamos los aguacates y extraemos su contenido, lo depositamos en un recipiente apto para la batidora. Agregamos el aceite, el vinagre y la mostaza.

    Trituramos y probamos la salsa antes de añadir la sal y la pimienta. Esto es para evitar pasarnos con la sal ya que si nos sucede se estropearía la mayonesa.

    También te puede interesar

    Salsa andaluza

    Salsa andaluza
    Salsa andaluza

    Si te ha gustado la receta mayonesa de aguacate, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas