Masterchef Celebrity: Receta de Mar y montaña
El mar y montaña es uno de los platos más difíciles de preparar en cualquier cocina. Vimos uno de los duelos de Masterchef celebrity más complicados, Óscar y María asistieron ante una gran demostración que les dejó boquiabiertos, un dos estrellas Michelin que les explicó con un ejemplo la grandeza del equilibrio perfecto entre un pescado y una carne, un mar y montaña de los que desatan pasiones. Aunque pueda resultar complicado que dos mundos tan distintos lleguen a entenderse la clave de esta receta está en una buena comunicación entre ellos, conseguir que ambos se catapulten hasta el éxito más rotundo. Toma nota de cómo preparar unas croquetas de pescado con caldo de pato al estilo Masterchef.
Ingredientes:
Cómo preparar un mar y montaña
- Empezaremos este mar y montaña preparando el caldo de pato. Para esta receta usaremos un pato entero, lo trocearemos y quitaremos la parte más grasa.
- Pelamos el puerro y lo cortamos a rodajas, nos quedamos con la parte central blanca. Sofreímos el puerro en un sartén con aceite. Cuando esté tierno le ponemos el pato. Le daremos unas vueltas hasta que esté doradito.
- Cuando haya soltado gran parte de su grasa añadimos agua y la zanahoria troceada le dará sabor y color a un caldo de excepción.
- Mientras se cocina el caldo seguiremos con las croquetas de pescado. Una idea bastante interesante que el concursante no supo materializar del todo bien, con calma añadiremos los ingredientes necesarios para hacer unas croquetas de 10.
- Limpiamos y picamos las cebollas y las setas. Las colocamos en una sartén para que se pochen durante unos minutos.
- Cuando la cebolla y las setas estén tiernas, le ponemos el pescado, para esta receta podemos utilizar un pescado blanco quedará de maravilla. Cuando tenemos todos los ingredientes integrados le añadimos la harina y la leche hasta formar una croqueta perfecta.
- Para que espese la masa añadimos el pan rallado. Le damos forma con las manos, rebozamos las croquetas en un poco de huevo batido y las freímos. Óscar hizo unas albóndigas que en realidad eran croquetas, en este caso mejor hacer unas croquetas directamente.
- Colamos el caldo de pato y ponemos estas croquetas en ellas. Podemos incorporar un poco de pato troceado o unas setas tal y como hizo el concursante de Masterchef Celebrity. Solo nos quedará preparar nuestro pan favorito para poder disfrutarlas.