Macarrones con crema de champiñones
La receta de los macarrones con crema de champiñones es sencilla y deliciosa. No hace falta complicarse la vida para poder obtener un plato exquisito. La pasta es uno de los alimentos que más utilizamos en nuestro día a día, poder darle un toque de sabor extra con una salsa que quedará bien y es muy fácil de preparar, convertirá algo cotidiano en algo extraordinario. Esta crema de champiñones la podemos cocinar como acompañamiento en platos de pastas o carnes, pero también de forma individual, queda perfecta como entrante.
Los champiñones son un alimento recurrente que encontramos todo el año y merece la pena tener a mano para poder preparar recetas como esta. Si quieres preparar un plato de pasta vestido de gala, toma nota de estos macarrones con crema de champiñones.
Ingredientes:
Cómo preparar unos macarrones con crema de champiñones:
- Empezaremos nuestros macarrones con crema de champiñones hidratando los tomates secos. Los pondremos con un poco de aceite de oliva en un vaso para que vayan cogiendo volumen y sabor.
- Pondremos una olla grande con abundante agua y sal, esperamos hasta que empiece a hervir para poder añadir los macarrones. Suelen tener un tiempo de cocción que ronda los 8 minutos.
- Mientras se hace la pasta pondremos en una sartén un poco de aceite de oliva. Palaremos y cortaremos las chalotas que queden bien finas. Lavaremos y cortaremos los champiñones en láminas.
- Añadiremos la chalota en la sartén y dejaremos que se poche bien. Cuando empiece a adquirir color, pondremos los champiñones. Rectificaremos de sal y pimienta, removeremos bien para que todo se integre.
- Incorporaremos la harina, como si estuviéramos haciendo una bechamel. Le damos unas cuantas vueltas hasta que esté tostada.
- A continuación, pondremos la nata para cocinar y el oporto. Poco a poco lo mezclaremos con el resto de los ingredientes hasta que quede una crema bien integrada.
- Pondremos de nuevo la sartén al fuego y dejaremos que la crema se cocine unos 8 minutos, estará lista cuando tenga una consistencia adecuada y se haya evaporado todo el alcohol del oporto.
- Será el momento de montar el plato, serviremos los macarrones con la crema por encima. Decoraremos con el tomate deshidratado y un poco de queso rallado. Estará simplemente delicioso. Puedes acompañar este plato con unas natillas de manzana y tendrás la cena perfecta.