Recetas de pescado

Lubina al papillote, receta de pescado fácil de preparar

Lubina al papillote, receta de pescado fácil de preparar
lubina al papillote
Comentar

La lubina al papillote es una de esas recetas que enamoran por su sencillez y resultado final. Con una buena materia prima vamos a tener lista una cena o comida rápida de lujo siguiendo estos pasos.

La lubina al papillote es una receta de pescado fácil de preparar y deliciosa. La podemos tener lista en unos minutos sin apenas esfuerzo. La lubina es un pescado que debemos tener en la lista de la compra, con buenas propiedades y una cocción rápida, no tiene muchas espinas por lo que es perfecto para aquellos a los que no les guste este elemento presente en todos los pescados. Acompañaremos la lubina de una sencilla guarnición para darle todo el sabor y la alegría posible. Atrévete a probar una increíble lubina al papillote, el resultado te sorprenderá.

Ingredientes:

  • 2 lubinas
  • ½ limón
  • 3 dientes de ajo
  • 1 guindilla
  • Laurel
  • Eneldo
  • Sal gorda
  • Pimienta
  • Aceite de oliva
  • Patatas
  • Cómo preparar una lubina al papillote

    1. Esta lubina al papillote prácticamente se cocina sola, solo necesitamos hacernos con una buena materia prima para conseguir un resultado de restaurante.
    2. Si queremos cocinarlas con una guarnición a base de patatas, las vamos a poner al horno con antelación.Lubina al papillote, receta de pescado fácil de preparar
    3. Unas patatas al horno no necesitan mucho para destacar. Las podemos envolver en papel de aluminio y dejar que se cocinen de esta forma más rápidamente.
    4. Si son pequeñas las colocamos en una fuente a trocitos con sal, aceite, perejil, un poco de ajo y aceite de oliva. A 180º se irán cocinando poco a poco.
    5. Con las patatas en el horno preparamos las lubinas. Esta elaboración es perfecta para dos, nos faltará el vino blanco y la música de fondo para disfrutarlas.
    6. Lavamos la lubina bien, le retiramos cualquier espina que pueda haber quedado, de esta manera conseguiremos un resultado más profesional.
    7. En la pescadería nos las entregaran sin las tripas, pero si nos gusta podemos quitarles la cabeza y que queden solo los filetes.
    8. Salpimentamos el pescado y le añadimos una rodaja de limón en el interior, de esta manera tendrá ese aroma que tan bien combina con el pescado.
    9. Pelamos unos ajos y los picamos por encima del pescado. A continuación, le añadiremos una guindilla y un poquito de eneldo que le den más potencia a este pescado.
    10. Nos faltará el chorrito de aceite que todo pescado al horno necesita. Cerramos el papillote, es tan fácil como hacer un paquetito en el que esté la lubina en papel de aluminio o de horno.Lubina al papillote, receta de pescado fácil de preparar
    11. Horneamos a 180º unos 10 minutos hasta que el pescado esté cocinado, en este momento retiramos del horno y disfrutamos de esta maravilla.
    12. Atrévete con un pescado que queda espectacular con el mínimo esfuerzo posible. Servimos con las patatas y disfrutamos de una increíble lubina al papillote.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias