Lasaña de mango y brandada de bacalao
En la búsqueda de ideas para preparar un plato que sorprenda, la receta de lasaña de mango y brandada de bacalao es ideal, porque combina en un solo bocado sabores opuestos que se fusionan deliciosamente.
Existen muchas variedades de mango. En general, son frutas dulces y carnosas, con una textura cremosa que combina excelente en preparaciones saladas o agridulces dando su toque exótico.
Es bueno incluir mango en la dieta, pues aporta más de 20 tipos de vitaminas y minerales, que contribuyen a prevenir la degeneración macular asociada a la edad.
El mango está recomendado para quienes padecen asma, gracias al alto aporte de betacaroteno. Esta sustancia ayuda a mejorar la absorción de calcio para fortalecer los huesos.
En cosmética también es útil el mago, rico en vitamina A. Deja la piel suave, tersa y el cabello sedoso y fuerte. En la siguiente receta mezclamos lo dulce del mango con lo salado del bacalao; un montaje de sabores peculiar que no pasa desapercibido.
Ingredientes:
Cómo preparar lasaña de mango y brandada de bacalao:
- Ponemos las patatas a cocer en una olla con agua.
- Pelar el bacalao, cortarlo en trozos y cocinarlo en una sartén con bastante aceite a fuego bajo junto con los ajos durante 10 a 15 minutos.
- Mientras, pelamos, descorazonamos y cortamos el mango en láminas finas.
- Cuando la patata esté tierna y listo el bacalao, los escurrimos y colocamos todo en el vaso de la licuadora junto con un poco de leche, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
- Licuar hasta obtener una consistencia cremosa y homogénea. Si hace falta, añadir más leche pero la brandada debe quedar espesa para que se sostenga. Dejar enfriar antes de montar la lasaña.
- Para emplatar, colocar el aro en el centro del plato. Disponer láminas de mango intercaladas con la brandada de bacalao. Terminar con mango y quitar el aro con cuidado.
- Decorar con las lonchas de jamón en forma de roseta en el centro de la lasaña. Rociar por encima y alrededor con aceite de oliva y espolvorear con el cebollino picado y las semillas.
Atrévete con esta receta diferente de lasaña de mango y brandada de bacalao. Un plato gourmet con el que quedarás como un cocinero profesional.