McDonalds

El ingrediente secreto que utiliza McDonald’s para que sus patatas fritas sepan tan ricas

patatas fritas McDonald´s
Descubre el ingrediente secreto que "esconden" las patatas fritas de McDonald´s

Las patatas fritas de McDonald´s tienen un ingrediente secreto y no, no es la sal

Cómo hacer patatas fritas perfectas con 5 trucos

El truco definitivo para que las patatas fritas te queden más crujientes

De entre lo productos que podemos encontrarnos en los restaurantes de comida rápida o «fast food», las patatas fritas de McDonald´s son sin duda protagonistas. Todo el mundo coincide que tienen un sabor que no encontramos en otras patatas, además de contar también con un dorado especial y en ocasiones están realmente crujientes. Pero ¿qué provoca que sean así? Por fin se ha desvelado el ingrediente secreto que utiliza McDonald’s para que sus patatas fritas sepan tan ricas.

El ingrediente secreto de las patatas fritas del McDonald´s

Si te gustan las patatas fritas de McDonald´s, debes saber que desde sus orígenes, se elaboran de una forma muy especial que provoca que tengan ese sabor tan delicioso. Según desveló la revista Reader’s Digest las patatas fritas del restaurante de comida rápida más famoso, no solo llevan patata, aceite y sal, sino que de hecho, llevan hasta un total de diez ingredientes.

Entre estos, y al margen de patatas y aceite vegetal, están el aceite de canola, el de maíz, de soja, de soja hidrogenado, también la dextrosa, el pirofosfato ácido de sodio y la sal. Pero además a todo ello se le suma un ingrediente secreto que es el que le da su característico sabor: el saborizante de carne de res que se elabora a partir de la leche, de modo que no se tratan de patatas veganas del todo, algo que sorprenderá a más de un fanático de estas patatas.

La publicación explica además que este saborizante se utiliza para seguir la receta original de las patatas de McDonald´s ya que en el pasado, de igual forma a cómo se cocinaban las patatas tradicionalmente en Estados Unidos, se freían en aceite mezclado con carne de res. En los 80 sin embargo, debido a las muchas criticas recibidas por el exceso de grasas saturadas en las frituras, se optó por cambiar la carne de res por el mencionado saborizante.

No se utiliza en todo el mundo

Este ingrediente sin embargo, no es algo que se utilice en todos los McDonald´s del mundo. La revista explica que solo se utiliza en Estados Unidos, mientras que en  los demás países se puede decir que la receta es 100% vegana.

De hecho parece que Reino Unido es el país que marca la pauta para la elaboración de las patatas fritas de McDonald´s de modo que tal y como se hacen en este país, se hacen en el resto de Europa, es decir, usando solo aceites vegetales y otro saborizante aunque se desconoce cuál es, pero se garantiza que no es de origen animal.

Temas

Lo último en Recetas de cocina

Recetas más leídas