¿Solo para niños...?

Huevos kinder

Huevos kinder
Huevos kinder

Huevos kinder caseros, parece muy difícil hacerlos en casa, pero verás que es bastante más sencillo de lo que parece. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos rosquillas de fresa.  Si quieres dar una sorpresa a ‘peques y grandes’ en casa no te pierdas estos huevos kinder caseros.

Los famosos ‘Kinder sorpresa’ son uno de los productos estrellas de la casa Ferrero, la misma que elabora los Ferrero Rocher o la Nutella. Estos simpáticos huevos de chocolate surgieron en 1974 en Italia. En su interior llevan las sorpresas, pequeños juguetes diseñados por creadores de todo el mundo.

Huevos kinder
Huevos kinder

Huevos Kinder caseros

Ingredientes

  • 200 g de manteca de cacao (en farmacias, para postres de este tipo o turrones de chocolate es lo mejor)
  • 150 g de chocolate de cobertura troceado
  • 150 g de chocolate de cobertura blanco troceado
  • 3 cucharadas de mil
  • Una pizca de sal
  • Lacasitos de colores o M&m´s
  • >

    Utensilios

    • Molde para huevos (como los de Pascua)
    • No introducimos juguetes típicos de los kinder ya que al ser tan pequeño los niños se pueden atragantar, pero si podemos introducir Lacasitos o M&m´s.

    Huevos kinder
    Manteca de cacao

    Preparación

    La  manteca de cacao es un poco difícil de encontrar, en algunas farmacias la tienen pero no en todas. Si no encuentras puedes usar aceite de coco, no te preocupes, según la experta Ana Estelles licenciada en Biotecnología por la Universidad Politécnica de Valencia este aceite no es especialmente malo para el organismo.

    Huevos kinder

    Primero preparamos el chocolate normal y luego el blanco. En un cazo añadimos la mitad de la manteca de cacao (o de coco), la mitad de miel y el chocolate normal o negro. Poner el fuego al mínimo y remover hasta que se disuelva.

    Huevos kinder

    Mientras en otro cazo añadimos el chocolate blanco y la otra mitad de manteca de cacao, un poco de sal, miel hacemos lo mismo, removemos y esperamos que se disuelva.

    Dejamos que repose unos minutos y vertemos el chocolate negro o normal sobre una de las mitades del molde (una parte irá en chocolate blanco y la otra en negro).

    Huevos kinder

    El molde es similar al que ves en la imagen, los hay de distintos tamaños. Puedes encontrarlos en tiendas de artículos de cocina y también en Internet.

    Dejamos que se enfríe el chocolate blanco y en cuanto podamos lo introducimos en el congelador unos 20 minutos, la manteca de cacao si está por debajo de los 20 grados se va a solidificar, justo lo que buscamos, por eso el chocolate blanco ira al congelador mientras el molde cho el chocolate negro lo tendremos en la nevera.

    mayonesa sin huevo

    Rellenando la otra parte del molde

    Pasado este tiempo introducimos el chocolate unos segundos en el microondas, lo ablandamos y sacamos el molde de la nevera.

    El chocolate negro estará ya duro, ahora sobre el chocolate que antes colocamos unos pocos Lacasitos, (según el tamaño del huevo), luego en la otra mitad del molde que tenemos vacía añadimos el chocolate blanco.

    Cerramos el molde con cuidado y en ese momento las dos mitades se juntarán. Las dejamos reposar. De nuevo lo introducimos en el congelador teniendo cuidado de no agitarlo. Lo dejamos una hora, pasado este tiempo lo pasas a la nevera otra media hora. Para desmoldar solo tendrás que abrir el molde con cuidado. ¡Listos tus huevos kinder caseros!

    También te puede interesar

    Helado de chocolate light

    Helado de chocolate light
    Helado de chocolate light

    Si te ha gustado la receta de huevos Kinder puedes compartirla en tus redes sociales favoritas. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook!

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas