Helado de almendras casero

Helado de almendras
Receta de helado de almendras casero

Prepara este helado de almendras casero en tu microondas, una receta que repetirás ya que queda deliciosa. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos helado de arándanos, hoy de almendras.

Beneficios de las almendras

El almendro proviene de Oriente Medio, y se extendió por el sur de Europa y el norte de África hace siglos. Estas almendras silvestres eran tóxicas ya que contenía un componente que se trasforma en ácido prúsico. Sin embargo la almendra dulce (prunis dulcis), no es tóxica todo lo contrario resulta una excelente fuente de ácidos grasos Omega-3, hidratos de carbono y proteínas.

Las almendras tienen muchísimo calcio 252 mg por ración de 100 gramos, ¡el doble que esta misma cantidad de leche! Tienen vitamina A, vitamina B3 y son ricas en potasio un nutriente que ayuda a las personas que tienen la tensión alta. Al contener zinc las almendras contribuyen a la asimilación de la insulina por el organismo. Son muy calóricas, es cierto 610 calorías, pero también aportan tanta fibra que comer 8-10 almendras a diario está recomendando incluso en dietas para adelgazar tiene 13.5 gramos de fibra. Otro de los nutrientes interesantes en las almendras es el fósforo. Ayuda al buen funcionamiento del cerebro y además contribuye a tener la piel y los dientes sanos.

#nuts #almond #tasty #vsco

A post shared by ? Helen (@chistyakova_h) on

Receta de helado de almendras

Ingredientes

  • 100 g de almendras
  • 250 g de nata para montar
  • 2 huevos
  • 200 ml de leche de almendras
  • 100 g de azúcar
  • Preparación

    1. En un recipiente apto para el microondas, añadimos la leche menos dos cucharadas, los huevos y el azúcar. Batir estos ingredientes hasta mezclar.
    2. Programa el microondas 4 minutos a máxima potencia. Introduce la mezcla anterior tapando con papel film o una tapa apta para el microondas. Para el microondas a los 2 minutos de cocción para remover. Luego deja que finalice el tiempo de cocción.
    3. Sacar el recipiente del horno y dejar que repose, nos quedará una textura como de natillas. Dejamos que se enfríe.
    4. Trocea las almendras, las colocas en un recipiente apto para el microondas y añade dos cucharadas de leche. Cubre con papel film y programa dos minutos. Deja reposar otros dos minutos.
    5. Tritura las almendras con una picadora o procesador de alimentos. Mientras tanto monta la nata con ayuda de una batidora.
    6. Combina la nata montada con la pasta de almendras y las natillas que hicimos en el microondas.
    7. Introducir en el congelador.
    8. A la media hora sacamos el helado de almendras, removemos y batimos con la batidora. De nuevo introducimos en el congelador
    9. A la hora volvemos a repetir la misma  operación. La textura será más densa y nos costará un poco más. De nuevo media hora en el congelador
    10. Volvemos a repetir el proceso, pero a partir de este momento, podemos dejarlo en la nevera diez minutos antes de servir o introducirlo diez segundos en el microondas y luego dejarlo reposar un par de minutos.
    11. A la hora de servir puedes añadir almendras fileteadas, una guinda, fresas o fideos de chocolate.

    Almond ice-cream

    A post shared by mint thanakan (@mintthanakan) on

    También te puede interesar

    Helado de vainilla sin azúcar añadido

    Receta de yogur helado de vainilla
    Receta de yogur helado de vainilla

    Si te ha gustado la receta de helado de almendras puedes compartirla en tus redes sociales favoritas ← (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas