Recetas de postres

Gofre de calabaza

Cucuruchos caseros

¿A quién no le apetece desayunar con unos deliciosos gofres de calabaza? Una alternativa saludable para empezar el día de la mejor manera. A los niños les encanta y a los adultos también. La receta es muy fácil de seguir; en solo 20 minutos estarán listos para disfrutar. Muchos ciclistas que compiten en carreras a nivel mundial llevan en sus bolsillos gofres de calabaza para comer durante las competiciones y recuperar la energía.

Estos gofres son el alimento perfecto para tomar como primera comida del día, con los nutrientes necesarios para hacerle frente al duro trabajo diario. Para tener un buen resultado es mejor asar la calabaza en el horno. Si se la hierve queda con mucha agua y la preparación se vuelve líquida, con una textura nada atractiva.

Lo mejor es tomarse el tiempo de asar con anterioridad la calabaza, preparar el puré y guardarlo en el refrigerador. Otra opción es cocer la calabaza en el microondas, en un recipiente tapado durante cinco minutos, a máxima potencia.

La leche utilizada en la receta puede ser de vaca, de almendras, soja o solo agua. La vainilla puede ser reemplazada por canela. En cuanto al acompañamiento, depende de la creatividad y los gustos de cada uno. Chocolate fundido, frutos secos, crema de leche montada, yogur, arándanos, fresas, melocotón, plátano, miel, sirope o mermelada… ¡Los gofres de calabaza quedan bien con todo!

 Ingredientes:

  • 100 gr de calabaza asada
  • 150 gr de avena molida
  • 2 huevos
  • 1 taza de leche
  • 50 gr de mantequilla
  • ½ cucharada de bicarbonato de sodio
  • Esencia de vainilla
  • Como preparar gofres de calabaza:

    1. En el vaso de la licuadora ir añadiendo los ingredientes por orden.
    2. En primer lugar, los huevos, la leche a temperatura ambiente y unas gotas de esencia de vainilla. Batir todo durante un minuto para que se integren los ingredientes.
    3. A continuación, agregar el puré de calabaza y la mantequilla en pomada. Volver a licuar.
    4. Mezclar la avena con el bicarbonato de sodio. Unir al batido, licuando poco a poco para que todo se integre de forma homogénea y no queden grumos.
    5. Pasar la preparación a un recipiente y dejar reposar durante 10 a 15 minutos.
    6. Mientras, calentar la gofrera pincelando la superficie con un poco de mantequilla.
    7. Echar dos cucharadas del batido por gofre. Cerrar la gofrera y dejar cocinar durante cinco minutos o hasta que estén dorados.
    8. Servir dos gofres tibios por plato, con la cobertura a gusto.gofre de calabaza

    ¿Verdad que es muy sencillo preparar estos riquísimos gofres de calabaza? Hazlos en tu casa y transforma el desayuno en una ocasión especial.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas