Galletas crujientes de manzana
Galletas crujientes de manzana con avena y glaseado, un capricho perfecto para acompañar el desayuno o el café. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos merengue con chocolate. Hoy galletas crujientes de manzana
Galletas crujientes de manzana
Ricas en fibra ya que además de manzana también llevan fibra, por eso son galletas ideales para el desayuno. La avena es el cereal que aporta mayor cantidad de proteínas. Además de fibra aporta una buena cantidad de energía, contiene aminoácidos esenciales Isoleusina, treonina y leusina. La avena aporta hidratos de carbono de asimilación lenta, por eso además de la fibra tiene gran poder saciante. La fibra soluble de la avena es beneficiosa para la digestión del almidón. Gracias a esto se digiere antes el almidón y los niveles de azúcar suben menos después de las comidas.
Para 20-30 galletas
Para el glaseado
-
Azúcar glass 4 cucharaditas
-
Dos cucharadita de miel
-
Dos cucharadita de agua
Preparación
En primer lugar precalentar el horno a 180 grados. Con una batidora de varillas mezclar la mantequilla a temperatura ambiente y el azúcar. Añadir el aroma de vainilla, el huevo, la sal, canela, nuez moscada, y por último el bicarbonato de sodio y el polvo de hornear. Mezclar todos los ingredientes.
Por otro lado tamizamos la harina con ayuda de un colador o un tamizador, la reservamos. Mezclamos la mitad de harina con los ingredientes anteriores. La otra mitad de harina la combinamos con la avena. Añadimos la manzana rallada. A continuación mezclamos todos los ingredientes entre si con la batidora.
Preparamos una bandeja de horno con papel encerado, con la cuchara hacemos pequeñas bolita de galleta y con la base de un vaso las aplastamos para darles una forma redondondeada (si tienes un molde para cortar galletas mejor). Hornear a 180 grados durante 10 minutos o hasta que los bordes estén ligeramente dorados.
Para el glaseado
Combinar el azúcar en polvo con la miel y las cucharadas de agua. Trabajar hasta obtener una crema fina, si queda algo densa añadir unas gotita más de agua. Introducir el glaseado en una bolsa pequeña de congelación Zip. Cortar un poco del extremo, rociar las galletas con el glaseado para que todas reciban un poco.
También te puede interesar
Galletas de arroz con cardamomo y agua de rosas
Si te ha gustado el post del las galletas crujientes de manzana. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas: (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!