Recetas de postres

Galletas de crema de cacahuete

¿Por qué el Duque de Edimburgo no es rey?
Receta de galletas de crema de cacahuete

Las galletas de crema de cacahuete son una receta de inspiración americana. La crema de cacahuetes es un alimento básico en cualquier cocina de Estados Unidos, se trata de un generador de buenas vibraciones constantes, un relleno para sándwiches de lo más completo y recurrente. Esta crema es mucho más sencilla de preparar de lo que parece, con cacahuetes y poco más tendremos listo este ingrediente tan especial. Solo nos quedará invertirlo en recetas como ésta, unas increíbles galletas que tendrán como ingrediente principal la crema de cacahuetes. Si quieres cocinar una merienda o desayuno saludable, toma nota de los pasos para crear unas galletas deliciosas.

Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar blanco
  • 100 gr de azúcar moreno
  • 120 gr de mantequilla
  • 120 gr de crema de cacahuete
  • 1 huevo
  • 150 gr de harina de trigo
  • 4 ml de bicarbonato sódico
  • 2 cucharadas de levadura en polvo
  • Cómo preparar galletas de mantequilla de cacahuete:

    1. Empezamos la receta batiendo la mantequilla hasta conseguir una fina crema batida. La mantequilla mejor que esté a temperatura ambiente para conseguir un acabado mucho más cremoso.
    2. Le añadiremos el azúcar poco a poco y seguiremos batiendo hasta que quede una salsa pálida y consistente.
    3. Cuando tenemos esta base lista, le incorporamos la crema de cacahuete. Este ingrediente tiene una textura elástica que necesitará que se mezcle correctamente antes de seguir con la receta
    4. Añadimos en huevo y tendremos lista la primera mezcla, un tanto más líquido de estas galletas de mantequilla de cacahuete.
    5. En otro bol mezclamos los ingredientes secos, la harina, el bicarbonato y la levadura, hasta obtener una masa que irá directamente a la anterior. Poco a poco obtendremos una masa húmeda que dejaremos que repose mientras precalentamos el horno a 190º.
    6. Lo ideal es que la masa de las galletas repose al menos una hora, la dejaremos en la nevera tapada. Cuando esté lista la empezaremos a trabajar con las manos.
    7. Les damos forma a las galletas, inicialmente haremos bolitas del mismo tamaño hasta obtener la base que trabajaremos con un rodillo de cocina hasta tenerlas listas. También podemos utilizar un cortapastas.
    8. Las ponemos en una fuente para horno con una distancia entre ellas de unos centimetros teniendo en cuenta que se expandirán en el horno.
    9. Horneamos las galletas a 190º unos 10 minutos hasta que estén doradas y crujientes. Podemos sacarlas del horno y dejarlas sobre una rejilla para que se enfríen. Tendremos listas unas galletas perfectas para el café o la merienda.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas