Un capricho delicioso

Flan de chocolate con nueces

flan de chocolate con nueces
Receta de flan de chocolate con nueces

La receta del flan de chocolate con nueces merece la pena tenerla en la puerta de la nevera para una emergencia culinaria. Disponer de un flan delicioso con sabor a chocolate y nueces puede ser nuestra salvación en uno de esos días en los que necesitamos de forma urgente algo muy dulce. Además, aprender a preparar un postre como éste puede cambiar por completo una cena informal, que mejor final que con una cucharada de esta delicia de chocolate y frutos secos. Si quieres saber prepararlo toma nota de esta sencilla receta de flan de chocolate con nueces.

Ingredientes:

  • 12 huevos.
  • 1 litro de leche.
  • 10 cucharadas de azúcar.
  • 400 gr de chocolate.
  • Caramelo líquido.
  • 75 gr de nueces.
  • Cómo preparar un flan de chocolate con nueces:

    1. Preparar este delicioso flan de chocolate con nueces es algo tan sencillo que te sorprenderá el tiempo que vas a tardar en tenerlo listo. Para empezar en un bol batiremos los 12 huevos. Este ingrediente es la base de cualquier flan y gracias a él se consigue esa textura tan especial.
    2. A los huevos batidos le incorporaremos las 10 cucharadas de azúcar. Puedes utilizar azúcar moreno o algún tipo de edulcorante para bajar calorías del postre, igualmente estará buenísimo.flan de chocolate con nueces
    3. En un cazo al baño maría pondremos las dos tabletas de chocolate para que se derritan. Puedes utilizar el microondas, pero resulta más complicado de utilizar. Para una primera vez, mejor el cazo y el fuego para conocer mejor al ingrediente. Una vez las porciones empiecen a derretirse lo mezclaremos bien hasta que esté en su punto.
    4. A este chocolate le añadiremos los huevos y el azúcar. Este paso debe hacerse poco a poco. Las distintas temperaturas podrían ocasionar que el huevo se cuajara, cuando esté todo bien integrado seguiremos.
    5. Será el momento de que la leche se una al resto de los ingredientes. Si eres intolerante a la lactosa puedes utilizar leche vegetal.
    6. A continuación, troceamos las nueces y las incorporamos en la mezcla anterior.
    7. Una vez tenemos la mezcla hecha, prepararemos el molde, puede ser uno grande o varios individuales, dependiendo del uso que le vas a dar a este flan. La base del molde debe estar recubierta de caramelo líquido, lo puedes comprar o preparar directamente con azúcar y agua.
    8. Incorporaremos la mezcla y lo pondremos en el horno. Lo mejor para preparar un flan que quede bien cuajado es hacerlo al baño maría. Colocar debajo una bandeja con agua y encima el molde, de esta manera el calor se reparte de forma mucho más uniforme. Tardará unos 25 minutos a 160 º en estar listo para comerlo. Puedes acompañar este delicioso flan de chocolate con nueces con un poco de nata o unas fresas naturales, estará delicioso.

    Flan de chocolate con nueces

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas