Flan con caramelos Werther´s, receta deliciosa
El flan con caramelos Werther´s es la opción ideal para terminar una comida o para servir como merienda. Disfruta de su suave textura y su delicioso sabor.
Los orígenes del postre conocido actualmente como flan se remontan a la antigua Roma, donde era conocido como tyropatina. Siglos después, en Francia, obtuvo su nombre actual. El flan con caramelos Werther´s es una variante del clásico flan de caramelo que forma parte de los recuerdos de la infancia. Estos caramelos provienen de la ciudad alemana del mismo nombre, donde son producidos desde hace más de 100 años. Son preparados con una mezcla de mantequilla, azúcar y nata como ingredientes principales, dando como resultado uno de los caramelos más populares actualmente. El toque dulce y especial se logra emulsionando los caramelos Werther´s con leche y queso crema: una combinación increíble.
Beneficios nutricionales
El queso crema contiene proteínas que intervienen en el desarrollo y regeneración de los tejidos, incluyendo a la masa muscular. También es una fuente de vitaminas:
Ingredientes:
- 125 gramos de caramelos Werther´s (25 a 30 caramelos)
- 2 sobres de cuajada
- ½ litro de leche
- 200 gramos de queso crema
- Caramelo líquido para el molde
- Un pellizco de sal
Cómo preparar flan con caramelos Werther´s:
- Calentar a fuego bajo la leche y los caramelos en una cacerola, removiendo constantemente hasta que los caramelos se derritan.
- Picar en trozos el queso crema e incorporar la leche poco a poco, añadiendo cada trozo después de que el anterior se disuelva.
- Incorporar a la preparación anterior los dos sobres de cuajada, removiendo constantemente hasta disolverlos. Cocinar durante 15 minutos a fuego bajo. Añadir un punto de sal.
- Bañar el molde con el caramelo y verter la mezcla, dejando templar para posteriormente refrigerar durante 4 o 5 horas.
- Servir el flan templado o frío.
El flan con caramelos Werther´s les da un uso delicioso y diferente a los clásicos caramelos. En poco tiempo y con ingredientes de fácil acceso podrás obtener un postre de agradable textura y exquisito sabor. Si lo deseas, puedes hacerlo en moldes pequeños y servirlos individualmente.