Recetas de ensaldas

Ensalada de quinoa, aguacate y mango

Ensalada de quinoa, aguacate y mango
Receta de Ensalada de quinoa, aguacate y mango

La ensalada de quinoa, aguacate y mango es muy atractiva por el colorido de sus ingredientes y por sus nutrientes. Combina la dulzura del mango con los poderosos nutrientes de la quinoa. Esta fusión caribeña y andina es altamente nutritiva y ligera. Se le pueden añadir otros vegetales de la temporada.

Como vemos, esta ensalada tiene importantes propiedades nutricionales pues la quinoa es parte de los denominados “superalimentos”. Esta semilla, que suele ser confundida con un cereal, es una fuente rica en proteínas vegetales. La quinoa también aporta una cantidad importante de nutrientes al organismo. Posee abundante hierro, magnesio y calcio, minerales importantes para los huesos y para las articulaciones.

Por su parte, el aguacate también posee un conjunto importante de propiedades nutricionales. Entre ellas destacan el ser una fuente rica en potasio. El aguacate posee más potasio que el plátano; el potasio ayuda a expulsar la sal del organismo. El mango es una fruta rica en nutrientes. Contiene vitaminas A, C y K, además de las vitaminas del grupo B.  También contiene minerales como calcio, fósforo y magnesio.

Ingredientes:

  • Una taza de quinoa
  • Una cebolla pequeña
  • Un aguacate maduro
  • Un limón
  • Un tomate pequeño
  • Media cucharadita de mostaza
  • Un mango
  • Sal al gusto
  • Pimienta al gusto
  • Una cucharada de cilantro picado
  • Cómo preparar ensalada de quinoa, aguacate y mango:

    1. Poner calentar una taza de agua en una cacerola pequeña. Agregar media cucharadita de sal y esperar a que hierva. Lavar cuidadosamente la taza de quinoa. Cuando empiece a hervir el agua, agregar la quinoa y tapar dejando cocinar a fuego lento durante 15 minutos. Transcurrido este tiempo retirar del fuego sin destapar. Reservar.
    2. Cortar el tomate y la cebolla en pequeños cuadrados. Reservar. Quitar la cáscara al mango y cortar la pulpa en dados medianos. Reservar.
    3. Exprimir el zumo de un limón en un recipiente pequeño, agregar sal y pimienta al gusto. Añadir la media cucharadita de mostaza y mezclar. Reservar.
    4. Incorporar la quinoa a un recipiente mediano y agregar la cebolla, el tomate y el mango. Mezclar.
    5. Retirar la cáscara del aguacate y cortar en dados medianos después de retirar la semilla. Añadir al recipiente junto con la quinoa y los otros ingredientes.
    6. Agregar el zumo de limón con mostaza y mezclar. Finalmente, picar el cilantro finamente y agregar sobre la ensalada.
    7. Poner a punto de sal, mezclar y servir.Ensalada de quinoa, aguacate y mango

    Esta ensalada es una excelente alternativa, deliciosa, ligera y muy nutritiva. ¡No te la pierdas!

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas