Recetas de ensaladas

Receta de Ensalada de queso, granada y caqui

Menú semanal saludable: Semana del 28 de octubre al 3 de noviembre
Receta de Ensalada de queso, granada y caqui

La ensalada de queso, granada y caqui pondrá un punto exótico en tu menú diario y en las cenas. Apunta sus pasos, es rápida y fácil de hacer.

Comienza la temporada templada, suben las temperaturas, y las cenas invitan a saborear opciones frescas y ligeras. La ensalada de queso, granada y caqui es una explosión de sensaciones en el paladar. No sólo porque combina los sabores y texturas a la perfección, sino porque es sumamente vistosa. Se trata de una combinación de lo dulce del caqui, la granada al explotar en la boca y la contundencia del queso. Sin duda es un acierto gastronómico muy fácil de hacer y resulta natural.

Cada ingrediente de esta ensalada de queso, granada y caqui, aporta nutrientes que cuidan el organismo. El caqui, es fuente de calcio, vitamina C y hierro, además de considerarse un antioxidante natural. La granada, por su parte, gracias a su contenido de agua, es una fruta diurética y aporta al plato un aspecto exótico singular.

Ingredientes:

  • 1 granada
  • 1 caqui grande
  • 1 rulo de cabra
  • Brotes de hojas verdes
  • 2 cucharadas de vinagre de jerez
  • 1 diente de ajo finamente picado
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ taza de nueces troceadas
  • Hojas de albahaca fresca
  • Cómo preparar ensalada de queso, granada y caqui:

    1. Pelar y cortar el caqui en gajos pequeños, reservando un trozo para la vinagreta.
    2. Luego, cortar la granada por la mitad y golpear con el mango de un cuchillo para desprender los granos. Reservar.
    3. Para preparar la vinagreta, en un bol colocar el aceite de oliva, el vinagre, el ajo picado muy pequeño, trocitos de caqui bien cortados, sal y pimienta. Mezclar muy bien para emulsionar y reservar.
    4. A continuación, lavar bien el mézclum de hojas, escurrir y colocar en una fuente honda.
    5. Esparcir encima las nueces previamente troceadas, los granos de granada y los trozos de caqui de manera que queden vistosos.
    6. En una bandeja de horno, colocar rodajas de queso de cabra y hornearlos durante tres minutos para calentar y fundirlo ligeramente.
    7. Rociar la ensalada con la vinagreta elaborada y, una vez que el queso se haya calentado, esparcirlo por encima de la preparación. El contraste de temperaturas y texturas, logrará una grata sensación y potenciará los sabores.
    8. Por último, espolvorear por encima la albahaca fresca cortada y servir rápidamente para que el queso se disfrute tibio.Ensalada de queso, granada y caqui

    Un plato sumamente tentador por donde se lo mire. Anímate a preparar esta ensalada de queso, granada y caqui y verás que te encantará. Es una opción sumamente nutritiva y ligera, además de ser una alternativa con detalles exóticos, muy rica y vistosa. Un verdadero acierto.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas