Ensalada de peras glaseadas
La receta de ensalada de peras glaseadas nos permite crear un entrante muy original y saludable. Saldremos de la zona de confort que representa una ensalada tradicional para adentrarnos en un plato totalmente increíble. Gracias a las peras, una fruta dulce llena de buenas cualidades que combinará perfectamente con una base de ensalada tradicional. Una cena que se convertirá en algo muy especial a medida que vayamos incorporando ingredientes.
El punto dulce de las peras va a quedar de maravilla con ingredientes un poco más potentes como el chili o la salsa de soja, puede parecer atrevido, pero va mucho más allá de lo esperado. Si disfrutas descubriendo nuevos sabores y dándote algún que otro capricho culinario, toma nota de esta ensalada de peras glaseadas.
Ingredientes:
Cómo preparar una ensalada de peras glaseadas:
- Empezamos nuestra ensalada de peras glaseadas preparando nuestro ingrediente principal. Pelaremos bien las peras y las cortaremos por la mitad. Quitaremos todas las semillas del medio con un descorazonador o un cuchillo bien afilado.
- Pondremos una sartén al fuego con un chorrito de aceite. Cuando esté caliente pondremos las peras y dejaremos que se doren bien a fuego lento. Esta fruta suele cocinarse en unos minutos y con el calor adquiere un sabor aún más dulce. Reservaremos una vez estén listas.
- En un bol, pondremos la miel con la salsa de soja. Con esta mezcla conseguiremos una salsa entre dulce y salada muy intensa, que complementaremos con un poco de chile y el jengibre rallado. Será la gran protagonista del plato, junto con las peras que ya serán algo totalmente innovador para una ensalada.
- En la misma sartén donde hemos preparado las peras, dispondremos el zumo de una lima. Incorporamos la mezcla básica de la salsa con la miel, soja, jengibre y chile para mezclarlo todo muy bien. Dejaremos que se cocine un poco y todo el aceite con el sabor a pera quedará a buen recaudo. Esta mezcla será el aliño final, lo que nos proporcionará una dosis extra de sabor muy intenso.
- Seguimos con el pepino, lo pelamos y lo cortaremos en rodajas para decorar este plato. A la hora de presentarlo, pondremos en el fondo del plato los brotes verdes, seguiremos con el pepino y por encima media pera por cabeza. Regaremos bien con el aliño que nos espera en la sartén y tendremos de esta manera tan sencilla una ensalada distinta con unos sabores muy marcados.