Recetas de ensaladas

Ensalada de pasta con salsa rosa

Ensalada de pasta con salsa rosa
Receta de ensalada de pasta con salsa rosa, gambas y piña

La ensalada de pasta con salsa rosa es un clásico imprescindible para estas fechas. La vuelta a la rutina y la necesidad de preparar platos que nos permitan dejarlos hechos o llevarlos al trabajo, hace necesario cocinar recetas como esta. Una ensalada de pasta con salsa rosa bien preparada puede alegrarnos el día, es uno de los platos más completos que existe, lleva un poco de todo. Esta ensalada será perfecta para disfrutarla con toda la intensidad de la salsa rosa que cubrirá una gran variedad de ingredientes para darle todo su sabor. Toma nota de esta receta y descubre todos los secretos de la mejor ensalada de pasta con salsa rosa que existe.

Ingredientes:

  • 150 gr de pasta
  • 150 gr de gambas cocidas
  • 125 gr de maíz
  • 175 gr de piña natural o en su jugo
  • 50 gr de queso
  • 8 palitos de cangrejo
  • Salsa rosa
  • Cómo preparar ensalada de pasta con salsa rosa:

    1. Esta receta de pasta se prepara en un tiempo récord y está impresionante recién sacada de la nevera. El primer paso para conseguirla es cocer la pasta, para este plato podemos escoger la que más nos guste unas pajaritas, lazos o espirales de colores, le darán mucha vida a esta ensalada.
    2. Cocemos la pasta escogida con abundante agua y un poco de sal. Depende del tipo de pasta tardará más o menos en estar lista, tardará unos 10 minutos en estar en su punto. Cuando esté lista la escurrimos y reservamos. La podemos dejar en el escurridor para que pierda toda el agua y se enfríe, mientras seguimos con el resto de los ingredientes.
    3. Preparamos las gambas, las podemos comprar ya cocidas o peladas, pero siempre será mejor hacerlas en un momento. En una olla grande, esperamos que empiece a hervir el agua y añadimos un puñado de sal. Ponemos las gambas y esperamos que vuelva a hervir, las retiramos del agua. Situamos las gambas bajo un chorro de agua fría, se enfriarán más rápidamente y se podrán pelar mejor. Pelamos y reservamos este ingrediente.
    4. Comenzamos a mezclar todos los ingredientes, en un bol ponemos el maíz, la piña natural o en conserva troceada y los palitos de cangrejo cortados en rodajas del mismo tamaño. Añadimos la pasta cocina y las gambas cortadas en trozos. Podemos poner un poco de queso, aunque este ingrediente es opcional. Removemos todo bien, para que se mezclen todos los sabores.
    5. Por último, ponemos la salsa rosa por encima, al gusto, y mezclamos. Podemos decorarla con unas aceitunas negras y unos trozos de tomate. Tendremos preparada una ensalada de lujo, en un tiempo récord.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas