Empanadas de calabaza de Harry Potter
¿Recuerdas, las empanadas de calabaza de Harry Potter? Las probó por primera vez a bordo del Hogwarts Express, el tren partía de la estación de King’s Cross, del andén 9¾, situado entre los andenes 9 y 10. Déjate llevar por la magia y prueba este dulce de calabaza ideal para Halloween.
Receta de empanadas de calabaza de Harry Potter
Ingredientes
Para el relleno de calabaza
- 500 g de calabaza
- ¼ cucharadita de canela
- 1 cucharada de azúcar moreno
Utensilios
- Molde de empanadillas
Preparación
En Reino Unido y otros países anglosajones venden calabaza enlatada ya que la usan mucho en otoño para distintas recetas dulces y saladas. En España es difícil de encontrar y como es bastante fácil de preparar hacemos el relleno con calabaza natural. El molde para empanadillas lo encuentras en ferreterías, bazares o grandes superficies.
- Cortamos la calabaza por la mitad si la tienes con su piel no hay que quitarla, solo lavar bien la piel y a la olla exprés añadimos agua con la canela y el azúcar sin que llegue a cubrir del todo la calabaza. Programar 7 minutos.
- La masa quebrada la dejamos en la nevera la noche anterior para que se vaya descongelando, si por lo que fuera se te ha olvidado dejar el hojaldre en la nevera, no lo descongeles en el microondas. Es una tentación pero no va bien para descongelar texturas tan delicadas. Las reseca y te estropeara las empanadas.
- Si se te ha olvidado descongelar puedes hacer un truco, introduce el hojaldre en una bolsa de congelación tipo Zip. Llena una olla con agua y calienta hasta unos 37-40 grados, (caliente pero no hirviendo). Introduce el hojaldre congelado que tenemos en la bolsa. Al estar en contacto con el calor del agua se acelerará el proceso de descongelación, en 10-15 minutos aproximadamente estará listo.
- Mientras esperamos que se descongele ya habrá terminado la olla a presión, escurrir la calabaza y retirar la piel. No tires el agua de cocción, necesitaremos un poco. Tritura la calabaza con la batidora o procesador de alimentos y añade una cucharadita de caldo de cocción y otra de mantequilla. Mezcla hasta obtener una masa cremosa ligeramente densa. Añade una cucharada de azúcar moreno.
Preparamos las empanadas
- Precalentar el horno a 180 grados.
- Añade un poco de harina sobre una superficie plana y coloca la masa quebrada.
- Corta con un vaso al revés círculos de masa los colocas sobre el molde de empanadillas y agregas un poco de relleno, luego cierra el molde y tendrás la empanadilla. Si no tienes molde hacemos lo mismo cortamos círculos de masa con un vaso boca abajo, añadimos relleno de calabaza y plegamos la empanadilla.
- Luego con un tenedor ajustamos los bordes y con un cuchillo hacemos tres pequeños cortes en cada empanada.
- Hornear durante 15 minutos a 180 grados más 5 de reposo.
- Dejar enfriar antes de servir.
También te puede interesar
Si te ha gustado la receta de empanadas de calabaza de Harry Potter, puedes compartirla en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etc). Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti. ¡Síguenos en Facebook!