Dorada rellena al limón
Dorada rellena al limón, receta saludable y fácil de preparar. La lubina es un pescado semigraso así que aunque se le incluye en los pescados blancos, determinadas épocas del año su contenido en grasa aumenta y entre un 5-6% y entonces se la considera pescado azul. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos carpaccio de lubina. Hoy te contamos cómo preparar dorada rellena de limón.
Pescados blancos, azules y entre ellos los semigrasos
Los pescados blancos como la merluza, el rape o el gallo tiene una carne de tono claro y su contenido en grasa no supera el 2,5%. Por ejemplo 100 g de merluza tienen 1,8 g de grasas y la misma cantidad de bacalao tienen 0,2 de grasa. Por otro lado tenemos los pescados azules como el atún, el salmón,el pez espada o la sardina estos tienen una carne generalmente de color mas oscuro y su contenido en grasa está entre un 5-10% de grasa.
Entre estos dos tipos existen variedades de pescado que son semigrasos, su porcentaje de grasa está entre el 2,5 % , ─justo la que tienen los pescados blancos─ y un 6%. En este caso tendrían ya categoría de pescado azul. Es por esto que hay algunos pescados que a veces los vemos incluidos como pescados azules y otras como blanco.
Pescados semigrasos que según la época del año aumentan el contenido graso son el besugo, el salmonete, las anguilas, doradas y también la lubina. Esta especie también se la llama róbalo y es característica del Océano Atlántico y del Mediterráneo.
El color de sus escamas esta entre plateado y verdoso. Tiene unas 85 calorías por ración de 100 gramos, 18 g de proteínas y grasa variable (desde 2,5 a 6 y destaca el contenido en grasas Omega-3). Tiene un gran contenido en fosforo, 210 mg, en potasio 255 y en vitaminas del grupo B como la Bi, la B2 o la B 12.
Dorada rellena al limón
Ingredientes
Preparación
A la hora de comprar las lubinas si es en pescadería pedirle al pescadero nos la limpie y corte la cola y cabeza. Si las limpias tú en casa aquí tienes un vídeo paso a paso.
Cortar por la mitad las lubinas para poder rellenarlas. Añadir en el interior sal y pimienta, además de una hoja de laurel, una ramita de tomillo y dos rodajas de limón por lubina. El resto del limón lo cortamos para servir acompañando el plato. El otro limón lo exprimimos y lo vertemos sobre las doradas.
Preparamos una sartén antiadherente con 3 cucharadas de aceite de oliva. Freír las doradas dejándolas unos 6 o 7 minutos por lado o hasta que te parezca están doradas y crujientes. Servir enseguida añadiendo rodajas de limón y perejil.
También te puede interesar
Lubina en papillote con aceite de ajo tostado y guindilla
Si te ha gustado el post de la lubina rellena al limón. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!