Dorada a la naranja

dorada a la naranja
Receta de dorada a la naranja, un pescado que reinará en la mesa

La dorada a la naranja es un plato de pescado que destaca por si solo. La dorada es un pescado blanco que queda especialmente bien en tipo de cocciones de horno. Tiene unas espinas grandes que son fáciles de eliminar y una carne tierna que se reconoce por su sabor suave. El pescado blanco es uno de los básicos de la dieta mediterránea, saber cocinarlo es una manera de cuidarnos y de disfrutar. Con los sabores de la naranja la dorada se saldrá un poco de su zona de seguridad, normalmente la solemos cocinar con el limón o con pocos ingredientes para quedarnos solo con un plato de pescado básico. Si quieres empezar a disfrutar del pescado como nunca, toma nota de esta dorada a la naranja.

Receta de dorada a la naranja

Ingredientes:

  • 2 doradas
  • 2 puerros
  • 2 dientes de ajo
  • 4 naranjas
  • 1 bulbo de hinojo
  • 150 ml de vino blanco
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Cómo preparar una dorada a la naranja

    1. Empezaremos esta dorada preparando la base de verduras. Para salir un poco de los sabores tradicionales, en lugar de la clásica cebolla, le pondremos un puerro. Este ingrediente es un poco más suave, lo pelaremos y cortaremos en trozos pequeños, quedándonos con la parte blanca.
    2. En una sartén con un poco de aceite empezaremos a pochar el puerro. Pelamos y cortamos los ajos, los laminamos e incorporamos al puerro. Conseguiremos que se cree una base perfecta para el pescado.
    3. Le añadimos a las verduras el vaso de vino blanco para que vaya reduciendo empapándose de sus propios sabores. Una vez todo haya reducido. Pasaremos esta mezcla por la batidora para formar una salsa perfecta que combinará a la perfección con la dorada.
    4. El siguiente paso será preparar el hinojo, lo lavaremos y cortaremos en tiras que saltearemos con un poco de aceite. Pochamos durante unos dos minutos, hasta que empiece a ponerse tierno.
    5. Preparamos la bandeja para el horno. Con un buen chorro de aceite de oliva en el fondo. Colocamos la dorada que previamente habremos salpimentado. Lavamos y cortamos unas rodajas de naranja y las colocamos por encima.
    6. Añadimos el hinojo por encima bien repartido. Acto seguido incorporamos la salsa que hemos creado con la base de verduras.
    7. Horneamos la dorada a 200º unos 20 minutos hasta que la carne este perfectamente cocinada, dependerá en gran medida del tamaño de este pescado.
    8. Servimos la dorada acompañada de un poco de hinojo y rodajas de naranja, regamos con la salsa y disfrutamos de un plato con unos aromas indescriptibles.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas