Lista en 5 mintos

Dip de rábano y eneldo

Dip de rábano y eneldo
Dip de rábano y eneldo

Dip de rábano y eneldo, una salsa con pocas calorías pero mucho sabor. Para combinar con verduras, trocitos de carne o pan. En otro artículo de Okdiario-recetas hicimos dip de cebollas caramelizadas. Hoy dip rábano y eneldo.

La salsa de rábano picante

Se elabora con una especie de rábano de la misma familia que la mostaza . Como su nombre indica es picante pero también tiene matices dulces, así que no es un picor exagerado. La planta es muy común en zonas de oeste de Asia y sudeste Europeo. La salsa se elabora con la raíz de la planta rallada.

rabano-picante

En Inglaterra y en países de la Europa de este esta salsa la hacen casera ya que es fácil encontrar la raíz. Sin embargo en España es difícil, lo que si tenemos es la salsa ya preparada en casi todos los supermercados bien surtidos. Es un producto que seguramente muchos desconocíamos pero muy interesante para dar sabor a ensaladas, pollos y pescados. Una cucharada aporta 29 calorías así que se puede tomar perfectamente como aliño sin temor a incrementar las calorías de cualquier receta.

Esta salsa en  Reino Unido por ejemplo la combinan con carne asada, así como en ensaladas y sándwiches, también se utiliza otra salsa que lleva rábano picante y mostaza originaria de la Edad Media que se llama mostaza Tewkesbury.

Dip de rábano y eneldo

Tafelmeerrettich es como se llama en Alemania y se toma también con todo tipo de carne o patatas. Si hablamos de los Estados Unidos se utiliza pasta para sándwich, en lugar de usar mantequilla. Croacia también usa esta salsa junto a jamón o carne de ternera, en Eslovenia se mezcla con crema agria, huevos duros y manzanas. En Transilvania la salsa se mezcla con remolacha roja y se sirve como acompañamiento de platos de cordero en Pascua. En Polonia el rábano picante se usa como ingrediente de sopas.

salsa-rabano-picante-2

Como curiosidad el famoso condimento japonés wasabi que se preparaba con la planta del mismo nombre, como esta es muy escasa ahora se elabora con rábano picante.

Dip de rábano y eneldo

queso crema

Ingredientes

  • 226 gramos de queso crema ligero
  • Un bote de salsa de rábano picante (lo encuentras en supermercados tipo Alcampo o Carrefour entre 1.5 y 2€ aproximadamete)
  • 2 cucharadas de leche entera
  • 2 cucharadas de eneldo fresco picado
  • ½ cucharadita de sal
  • 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
  • >

    Para acompañar

    Tiras de zanahoria, endivias, calabacín o trocitos de pan

    Gazpacho de calabacín

    Preparación

    En un recipiente mezclamos el queso crema con la salsa de rábano picante. Trabajamos hasta que formen una sola crema y añadimos el eneldo picado y el aceite virgen. Mezclamos y agregamos sal y pimienta.

     eneldo

    También te puede interesar

    Dip de atún

    Dip de atún

    Si te ha gustado el post de dip de rábano picante y eneldo. Puedes compartirlo en tus redes sociales favoritas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver

     

  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas