Recetas vegetarianas

Desayuno mexicano con molletes

Desayuno mexicano
Desayuno mexicano con molletes

El desayuno mexicano con molletes tiene la energía y el sabor que necesitas para comenzar el día. Toma nota de sus pasos, es fácil y rápido de hacer.

Es hora de darle un sabor especial a las mañanas con un desayuno mexicano con molletes. Mollete es el nombre que se le da en México a los bollos de pan, acompañados en este caso con frijoles y el tradicional pico de gallo. Este es un desayuno ideal para vegetarianos, ya que no contiene proteínas de origen animal.  Se trata una comida rápida que se prepara con ingredientes que generalmente se encuentran en la despensa. Este desayuno tiene todo lo necesario para iniciar el día con mucha energía.

Los frijoles que contiene este plato son carbohidratos de absorción lenta. Tienen un bajo índice glicémico, por lo que las personas diabéticas pueden consumirlos. Además, son una fuente de proteínas vegetales. Los tomates y los chiles, por su parte, son una fuente importante de vitamina C. Por otro lado, la cebolla es cardio saludable y ayuda a la digestión.

Ingredientes:

  • 4 bollos de pan
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Queso suave (Puede ser edam, mozzarella o de cabra fresco)
  • 1 lata de frijoles de 440 gramos
  • 2 tomates
  • 2 cebollas
  • 2 ramas de cilantro
  • 1 limón
  • Chile verde (opcional)
  • Cómo preparar desayuno mexicano con molletes:

    1. Lavar bien y colar los frijoles. Los que vienen en lata pueden ser un poco salados. A continuación, sofreír en una sartén con media cebolla picada en trozos pequeños y aplastar todo con un tenedor. Tiene que quedar una pasta bien homogénea, que se pueda untar bien.
    2. Picar cada barra de pan a lo largo, untar con los frijoles refritos y poner encima un poco de queso. El pan que se utilice quedará al gusto de quien prepare la receta, aunque el ideal son los conocidos molletes, que se encuentran en cualquier supermercado.
    3. Poner en el horno o en una plancha hasta que el queso se derrita. Hay que tener cuidado de que el queso no se queme, o tendrá un amargor muy desagradable.Pico de gallo
    4. Preparar el pico de gallo. Cortar en dados las cebollas restantes y los dos tomates. Cortar el cilantro muy finamente. Condimentar con sal y jugo de limón. Añadir el chile finamente picado y mezclar bien.
    5. Tomar cada mitad del bollo de pan con los frijoles y el queso derretido y poner pico de gallo al gusto. También se pone el pico de gallo al lado del plato, como guarnición. Servir inmediatamente.

    Anímate a tener una mañana diferente y prepara un desayuno mexicano con molletes. Tiene esa combinación de sabores característica de la gastronomía mexicana que te va a encantar.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas