Recetas fáciles

Receta de Croque monsieur

Croque monsieur
Receta de Croque monsieur

El croque monsieur es un sándwich con nombre propio que se prepara muy fácilmente. Atrévete a probar el sabor cremoso y delicioso de esta obra de arte culinaria.

El Croque Monsieur es un sándwich con nombre propio. Esta delicia es de origen francés y data de principios del siglo XX. El secreto de este bocadillo es uno de los mejor guardados de un famoso Bistró de Paris. Bajo esta forma de sándwich se esconde una combinación de sabores clásica que tiene una cremosidad que lo hace brillar por encima de cualquier otro. El jamón y el queso de cualquier bikini tradicional se cubre de gloria con una salsa parecida a la bechamel que es la que realmente hace que este bocado sea tan excepcional. En esos días de frío intenso de la capital parisina comerse un Croque Monsieur es un auténtico placer. Transpórtate a un universo de sabores y sensaciones con esta deliciosa receta.

Ingredientes:

  • 8 rebanadas de pan de molde
  • 4 lonchas de jamón
  • 50 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 8 lonchas de queso que funda bien (Gouda, Havarti, Emental)
  • Una pizca de nuez moscada
  • 60 gr de queso rallado
  • 4 cucharadas de leche
  • Sal
  • Pimienta
  • Cómo preparar un Croque Monsieur

    1. Este sándwich tiene una peculiaridad muy especial, se cocina al horno. A diferencia del bikini tradicional en este caso le daremos el calor que necesita en esta herramienta. Empezaremos precalentando el horno a 160º.
    2. Vamos a preparar todos los ingredientes. La calidad de esta materia prima será la que marque la diferencia. La mantequilla será la base que nos ayudará a conseguir un bocado un poco más crujiente. Untamos cada rebanada de pan de molde con la mantequilla.
    3. Ponemos en el interior de este bikini una loncha de jamón entre dos de queso. Es importante que escojamos la variedad de queso que más nos guste. Un gouda, havarti o emental serán los más clásicos, aunque si tenemos en casa cualquier otra variedad la podemos utilizar. El queso le dará ese toque cremoso que puede ser destacable.
    4. En un bol vamos a poner el queso rallado y lo mezclaremos con la nuez moscada. Le añadiremos la leche hasta conseguir esa especie de salsa que recuerda a la bechamel, pero en realidad es una explosión de queso con leche.
    5. Pondremos esta salsa por encima de los sándwiches y dispondremos en una fuente para horno. Necesitaremos unos 10 minutos para conseguir que el queso se funda y se cree ese bocado maravilloso que estará listo para comer.
    6. Podemos servir este Croque Monsieur con unas patatas gajo que completen una comida rápida informal deliciosa. Tendremos listo un bocado espectacular en 15 minutos.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas