Receta de guarnición de manzana en el microondas


Preparar una guarnición de manzana en el microondas es una tarea sencilla que nos ayudará a darle un poco más de vida a cualquier carne blanca
Preparar una guarnición de manzana en el microondas es una tarea sencilla que nos ayudará a darle un poco más de vida a cualquier carne blanca que se precie. Las manzanas son una alternativa saludable a las patatas, su dulzor y toque acido no debe detenernos, al contrario, son una buena guarnición o plato de picoteo que podemos cocinar en un abrir y cerrar de ojos. El microondas se convertirá en un gran aliado para conseguir un resultado perfecto en un tiempo récord. Atrévete con una receta de guarnición de manzana nunca vista.
Ingredientes:
Cómo hacer una guarnición de manzana en el microondas
- Este tipo de guarniciones están perfectas por sí solas o en compañía de una gran variedad de platos. Podemos picar estas manzanas entre horas con una sencilla salsa de yogur o usarlas como aperitivo.
- Para esta receta usaremos una variedad Golden de manzana. Aunque podemos usar las que tengamos a mano, en cualquier caso, estarán deliciosas. La manzana es un tipo de fruta con matices que siempre sorprende. Ácidas o dulces, las hay para todos los gustos.
- Nos ponemos manos a la obra con las manzanas una vez elegida la variedad. Las lavamos bien y podemos pelarlas o no, en función de cómo nos gusten las manzanas.
- Las cortamos en trocitos del mismo tamaño para que se cocinen a la vez. El microondas nos permitirá conseguir un resultado delicioso en tan solo unos minutos.
- Colocamos las manzanas en una fuente para microondas con tapa. Les añadimos por encima un poco de azúcar, ese toque caramelizado es de lo más interesante.
- Incorporamos el vino blanco para destacar todos los sabores afrutados de este ingrediente. Podemos usar la variedad de vino que tengamos a mano.
- Tapamos el recipiente y ponemos en el microondas a máxima potencia durante 10 minutos. Pasado este tiempo comprobamos las manzanas.
- Tendremos lista una guarnición espectacular que podrá acompañar varios platos o comerla por sí sola. Prueba las manzanas de forma distinta, en el microondas y como guarnición quedan increíbles.
- Una vez listas, las podemos servir como guarnición o postre. Podemos ponerlas con un poco de yogur y miel o darles un toque salado con mayonesa. El resultado será igual de espectacular.
Temas
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios