Recetas de pescado

Canelones de berenjena con brandada de bacalao

Canelones de berenjena con brandada de bacalao
Menú San Valentín 2019: Recetas fáciles para una cena romántica

Estos canelones de berenjena con brandada de bacalao son una auténtica maravilla. Esta es una de esas recetas que tendremos a mano cuando queramos sorprender a nuestros invitados. Teniendo como base unos canelones convencionales, con un poco de imaginación y buenas formas, creamos algo increíble. La berenjena es la encargada de servir de pasta de un canelón que queda extraordinariamente cremoso. El bacalao nos servirá de relleno para dar lugar a un plato que queda espectacular. Si quieres sorprender y disfrutar a lo grande comiendo, toma nota de estos canelones de berenjena con brandada de bacalao, te apasionarán desde el primer bocado.

Ingredientes:

  • 1 berenjena
  • 1 filete de bacalao
  • 1 vaso de leche caliente
  • ½ taza de aceite de girasol
  • 3 cucharadas de harina de trigo
  • 4 lonchas de queso
  • 200 gr de tomate frito
  • Sal
  • Cómo preparar canelones de berenjena con brandada de bacalao:

    1. Empezamos nuestros canelones de berenjena y bacalao preparando la base principal. Lavamos y cortamos de forma longitudinal la berenjena. Tendremos de esta manera tan sencilla una buena base para nuestros canelones, serán las placas en las que enrollaremos el relleno de bacalao.
    2. Ponemos la berenjena en agua y sal hasta que eliminen todo el líquido sobrante. Mientras las berenjenas se secan, seguimos con nuestro relleno.
    3. El bacalao mejor que sea desalado. Podemos ponerlo en agua unas horas antes para que elimine la sal o comprarlo directamente al natural, para que nuestros canelones queden de maravilla.
    4. Coceremos el bacalao en una cacerola con abundante agua. Cuando esté listo, deberá quedar tierno, pero a la vez consistente lo retiraremos y reservaremos.
    5. Seguimos con la berenjena, deberemos disponer las rodajas en una sartén con un poco de aceite. Le damos un punto de cocción a las berenjenas, hasta que sean maleables y nos puedan servir de base de los canelones.
    6. El bacalao lo trituraremos con un poco de aceite, sal y un punto de ajo si nos gusta. Tendremos preparado el relleno. En cada una de las rodajas de berenjena ponemos un poco de bacalao.
    7. Enrollamos los canelones y los vamos reservando en una fuente apta para horno. Alrededor de los canelones vamos colocando un poco de tomate frito para darles color y sabor.
    8. Por encima de los canelones podemos poner un poco de queso, una loncha por cada uno o directamente el queso rallado.
    9. Pondremos en el horno a 180º durante 10 minutos, hasta que el queso esté dorado. Entonces retiraremos del horno y serviremos. Tendrás listos unos canelones con un sabor que no esperas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas