Calamares al curry
El clásico plato de calamares con arroz es algo que en todo hogar español no puede faltar. Con un toque oriental e intenso, la receta de calamares al curry le da una vuelta a la típica comida casera, que sorprenderá a la familia.
El curry está compuesto por varias especias, entre ellas la pimienta, el cardamomo, azafrán, canela, nuez moscada, jengibre, mostaza y cúrcuma. Es el condimento más utilizado en la cocina hindú. Le otorga a los platos color y sabor fuerte, un tanto picante. Es muy económico y fácil de conseguir en cualquier supermercado.
Asimismo, el curry tiene múltiples beneficios para la salud. Sus ingredientes tienen propiedades antioxidantes que ayudan en la prevención de enfermedades cardiovasculares, gastrointestinales y, según se ha comprobado recientemente, reduce los efectos del Alzheimer.
A su vez, el calamar es rico en potasio y hierro, entre otros minerales esenciales que dan energía y fuerza a nuestro organismo. Su alto contenido de vitamina A ayuda a fortalecer las uñas y el cabello. También colabora en la salud de huesos y dientes, así como en la prevención de problemas cutáneos como el acné.
Sin duda, la receta de calamares al curry es sana, sabrosa y suculenta, y transportará a cuatro comensales directo a Oriente.
Ingredientes:
Opcional:
- 1 vaso de vino blanco
- Arroz blanco hervido
Preparación de los calamares al curry:
- Picar el ajo y la cebolla. En una cacerola con un poco de aceite, ponerlos a sofreír a fuego lento.
- Agregar el tomate frito, el curry y los calamares, salar. Seguir con el sofrito unos momentos. Añadir el vaso de agua o caldo de pescado. Tapar la cacerola y dejar reducir el líquido durante 15 minutos.
- Cuando los calamares estén tiernos, agregar la crema de leche. Rectificar el punto de sal y dejar cocinar durante tres minutos más.
- Si no se desea utilizar crema de leche, reemplazarla por un vaso de vino blanco. Dejar reducir el líquido para que forme una salsa.
- Acompañar el plato con una porción generosa de arroz blanco hervido.
Especial para combatir el frío sin sumar calorías a la dieta, los calamares al curry es una elaboración que transformara la comida casera de todos los días en una fiesta de sabor.