Deliciosa combinación de café, chocolate y leche

Café moka light

Café moka light
Café moka light

Café moka light, café y chocolate combinan a la perfección y más si suman pocas calorías. En otro artículo de Okdiario-recetas hablamos del moka frappé. Hoy te contaos la receta del café moka light.

Café moka, café capuchino, macchiato o ristretto diferencias

Existen tanta bebidas a base de café que ya es fácil confundirse, sobre todo entre el capuchino, el macchiato, el café con leche  y el café moka. Este último es básicamente un café expreso combinado con leche y chocolate caliente. Para preparar café moka en ocasiones se añade cacao en polvo y otras chocolate a la taza o salsa de chocolate. Luego para adornar se puede añadir nata y un poco de canela. 

Café moka light

El famoso capuchino que lleva también café expreso, la proporción es  aproximadamente 30 ml de café expreso y luego 15 ml de nata y 15 ml de leche. Otro tipo de café es el café crema, que se prepara con 60 ml de café expreso y 30 ml de nata. La misma proporción que un café cortado que en lugar de 30 ml de nata lo lleva de leche.

El ‘macchiato’ es un café italiano similar al cortado, o a nuestro café ‘manchado’,  se prepara con café expreso y una pequeña cantidad de leche caliente.  Ristretto significa en italiano ‘limitado’, es un café expreso corto al que se le añade la misma cantidad de café pero la mitad de agua. Son cafés con cuerpo que se beben en taza pequeña.

Which one would you like to drink ? #lungo #espresso #ristretto #harvelsdripcoffee #harvelscoffee #coffee #kahve #thirdwavecoffee #bursa #ozluce

Una foto publicada por Harvel’s Coffee (@harvelscoffee) el

El café americano, tan famoso que vemos en las películas, te sirven en algunas cafeterías gratis acompañando el desayuno, se bebe en taza grande y lleva 60 ml de café expreso y 90 ml de agua caliente. Esta es la razón por la que al probar el café americano nos sepa tan aguado, sin embargo a ellos al estar acostumbrados les gusta.

Café moka light

Café moka light

Ingredientes para 2 personas

  • 1 y ½ tazas de café expreso recién hecho (o 370 ml)
  • 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • Una cucharadita de aroma de vainilla
  • 1 o 2 cucharaditas de edulcorante vegetal Stevia
  • 125 ml de leche de almendras (o la leche que más te guste)
  • >
    Café moka light

    Preparación

    En la batidora introducir todos los ingredientes y batir durante unos segundos hasta que estén mezclados.

    También te puede interesar

    Batido de pastel de manzana

    Batido de pastel de manzana

    Si te ha gustado el post del café moka light, puedes compartirlo en tus redes sociales favoritasas (Twitter, Facebook, etcétera…) , ← tienes los distintos iconos para pulsar. Cada día habrá nuevas recetas y trucos para ti, ¡Síguenos en Facebook @okrecetasdecocina!

    Elena Bellver
  • Lo último en Recetas de cocina

    Recetas más leídas