Recetas de marisco

Brochetas de gambas y piña

brochetas de gambas y piña
Receta de Brochetas de gambas y piña con salsa de yogur
Comentar

Las brochetas de gambas y piña tienen un delicioso toque tropical y combinan interesantes sabores y texturas. El dulce-ácido de la piña contrasta con el sabor y la textura de la carne de las gambas. Pueden añadirse otros ingredientes como cebollas, pimientos u otros vegetales, que combinan muy bien.

Los ingredientes de esta receta contienen importantes propiedades nutricionales. Entre ellas destacan las proteínas que aporta la carne de las gambas, que además ayudan al desarrollo y mantenimiento de los músculos.

También aportan hierro y calcio, minerales que son importantes para la sangre, los huesos y la dentadura. Por su parte, la piña es un diurético natural recomendado para personas que desean bajar de peso. También tiene propiedades antivirales y antiinflamatorias.

Ingredientes:

  • 500 g de gambas (gambones)
  • Sal al gusto
  • 500 g de piña
  • Pimienta al gusto
  • 200 g de yogur natural
  • 1 ramita de perejil
  • 1 cucharada de ajo molido
  • 5 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
  • ½ limón
  • Brochetas de madera o de metal
  • Cómo preparar brochetas de gambas y piña:

    1. Limpiar las gambas retirando la cabeza y el caparazón. Retirar cuidadosamente el intestino. Guardar los caparazones y las cabezas para realizar otras preparaciones.
    2. Sazonar las gambas con sal, pimienta y media cucharadita de ajo. Reservar durante un rato para que el marisco absorba el sabor de este aderezo..
    3. Retirar la cáscara de la piña hasta dejar solo la pulpa. Cortar en rodajas y luego en dados medianos. Reservar.
    4. Meter en brochetas las gambas y los dados de piña. Utilizar un palito especial para hacer brochetas. Atravesar un dado de piña y seguir con una gamba. Repetir el mismo procedimiento hasta tener tres elementos de cada ingrediente.
    5. Calentar una sartén grande a fuego alto agregando tres cucharadas de aceite de oliva virgen extra. Cuando esté bien caliente, añadir las brochetas a la sartén. Cocinar un minuto por lado. Retirar y reservar.
    6. Agregar la media cucharada restante de ajo molido a la sartén y añadir el resto de aceite. Sofreír rápidamente y agregar los 200 gramos de yogur natural. Añadir medio limón, sal y pimienta al gusto. Mezclar, retirar del fuego y añadir una cucharada de perejil finamente picado.
    7. Servir las brochetas en caliente, acompañadas de la salsa de yogur.brochetas de gambas y piña

    Prepara esta deliciosa receta, es una manera rápida, sabrosa y sencilla de sorprender a cualquier visita inesperada. En lugar de la sartén, también puede realizarse en una parrillera al aire libre y acompañarse con otras salsas.

    Lo último en Recetas de cocina

    Últimas noticias