Bombas de alcachofas
Las bombas de alcachofas son una receta típica de la gastronomía francesa. Las alcachofas son un ingrediente indispensable en cualquier dieta, un alimento con muchas propiedades beneficiosas para el cuerpo que nos permitirá disfrutar comiendo, al mismo tiempo que nos cuidamos. Esta receta de bombas de alcachofa es una auténtica bomba en todos los sentidos, se prepara muy rápidamente y tiene una serie de ingredientes que se combinan para sorprender. Si eres amante de esos platos delicados que se funden en un mar de texturas y sabores maravillosos, toma nota de estas bombas de alcachofas, te apasionarán.
Ingredientes:
Cómo preparar bombas de alcachofas:
- Empezamos esta receta preparando las alcachofas, para poder crear este plato, deben estar bien limpias quedando únicamente el corazón. Podemos optar por alcachofas en conserva, suelen estar previamente cocinadas y están perfectas para esta receta.
- Añadiremos a las alcachofas un poco de zumo de limón, las escalaremos con un poco de agua y sal.
- Mientras en el mortero ponemos los piñones, las nueces peladas y una cucharada de hierbas. Picamos y mezclamos todo bien hasta formar una masa compacta, deberán quedar todos los ingredientes bien integrados.
- Ponemos el queso de untar en un cuenco, mezclamos con los ingredientes del mortero. Deberá quedar lo más repartido posible para que en cada bocado se perciban todos los sabores de esta receta.
- Salpimentaremos esta mezcla que se convertirá en el relleno perfecto de las alcachofas. En cada uno de los corazones de alcachofas ponemos un par de cucharadas del relleno.
- Preparamos la sartén con un poco de aceite de oliva. Mientras se calienta el aceite pelamos y laminamos los ajos bien finitos.
- Ponemos a dorar los ajos cuando la sartén esté bien caliente. Una vez estén hechos añadiremos las alcachofas.
- Regaremos las alcachofas con un vaso de agua para añadir un poco de caldo a la cocción. Dejaremos que se cocinen durante unos 10 minutos.
- Pondremos en la sartén unos piñones y nueces picados para darle un poco de textura y sabor a esta cocción.
- Serviremos las alcachofas con un poco de perejil picado por encima y unas gotitas del caldo de cocción con los piñones y las nueces, estarán increíbles.
Comentar
Consulta aquí la política de comentarios