Bolitas de chocolate y ron, receta rápida
¿Te gusta el chocolate y las preparaciones rápidas con este ingrediente? No dejes de probar estas bolitas de chocolate y ron, apunta los pasos.
Ten a mano esta receta rápida de bolitas de chocolate y ron para cuando lleguen invitados de improviso y quieras ofrecerles un dulce delicioso de chocolate. La preparación no te llevará más de 15 minutos y luego deberás dejarlas una hora en el refrigerador, para que se enfríen y endurezcan hasta el momento de servir. El resultado es una auténtica delicia.
En gastronomía, combinar chocolate y ron es considerado un arte. La mezcla es siempre deliciosa, pero se recomienda usar un ron de buena calidad y un chocolate con un alto porcentaje de cacao. De esta forma, además de sabrosas, las bolitas también serán saludables.
El cacao aporta muchos nutrientes beneficiosos, como vitamina A, B y minerales como el calcio, hierro, potasio, fósforo, magnesio y cobre. Además, proporciona polifenoles y teobromina, dos sustancias que ayudan a eliminar el colesterol, las toxinas y mejora la circulación de la sangre.
Ingredientes para 20 bolitas:
Preparación:
- Deja la mantequilla fuera del refrigerador hasta que se ablande y luego colócala en un bol junto con las yemas de huevo. Usando una batidora de mano, bate intensamente unos minutos hasta lograr una crema espumosa.
- Ralla el chocolate y agrégalo a la crema. Incorpora también el cacao, el azúcar glas y el ron.
- Mezcla bien hasta formar la masa y cúbrela con un papel film.
- Coloca la bandeja en el refrigerador y deja que las bolitas reposen durante al menos una hora.
- Pasado ese tiempo, mójate las manos y forma pequeñas bolitas con la masa.
- Vierte en un plato el coco rallado, o chocolate rallado si lo prefieres. Haz rodar por encima las bolitas hasta que queden cubiertas y disponlas separadas en una bandeja.
- Coloca la fuente en el refrigerador para que las bolitas se sequen y se enfríen.
- Sirve y disfruta.
Recuerda usar para esta receta ingredientes de calidad, para obtener unos bombones caseros más deliciosos. Elige un buen ron y un chocolate con al menos 70% cacao.
Si tienes tiempo, prepáralas el día anterior. Estos bombones caseros siempre resultan muy agradables al paladar, pero en verano, es mejor dejarlos en el refrigerador unas cuantas horas, para comerlos bien fríos.
Comparte esta receta de bolitas de chocolate y ron con tus amigos. Les gustara probarla. Deja a continuación tus comentarios sobre esta rápida y deliciosa preparación casera.